La tecnología podría usarse para conseguir una utopia

mundo idilicoHace ya tiempo que no os escribo y que no doy opiniones sobre lo que me ofrece el mundo pero hoy os voy a hablar desde el corazón, desde la ira más grande que tengo. Ahora estoy en proceso de ser otro inmigrante más español, estoy fuera de mi tierra y no por obligación sino por necesidad además de otras circunstancias. Pero realmente no creo que el problema sea de un solo país sino de  todos los países o eso dicen. El problema no es de un país, el problema es de los humanos en los que habitamos en esos lugares. El problema es del egoísmo que nos hemos impuesto, el problema  es de aquellos minoritarios que oprimen por sus intensos impulsos extravagantes que no son más niñerías y actos de seres con un vacío existencial.

El problema es de aquellos mayoritarios que no luchan por interrumpir la opresión por aquellos minoritarios que quieren entrar dentro de los minoritarios como si se tratase de una lucha. Pero esa es una lucha estúpida que sólo crea destrucción, incertidumbre,  desazón,  un hambre incapaz de saciar. Esto es lo que está ocurriendo y tengo la sensación de que esto se va a incrementar a su vez que incrementa los conflictos que acarrea tanta tecnología, tanta comunicación que incomunica, tantas respuestas que no han respondido nada.

Todos tenemos que cambiar individualmente para crear un colectivo que sea cada vez más comunicativo, más tolerante, más rico, más mezclado y que tenga una variedad infinita con unas infinitas ideas pero todo se está reduciendo a cánones, a empaquetados, a industrialización, a reducción, a individualismo, a competición con el prójimo, a tener más y más y sentir que se tiene menos y menos.

La tecnología ha sido muy criticada por mucho como algo que está destruyendo lazos sociales y comunicación pero yo la apoyo ya que usada en buenas manos podría ayudar a que el ser humano se haga cada vez mejor como ser, como existencia, como algo que reluzca en el firmamento. Nos estamos apagando pero podemos resurgir e iluminarnos más en este inmenso universo. Creo que si usáramos bien la tecnología no habría contaminación, no habría necesidades alimenticias, no habría enfermedades o por lo menos podríamos curar casi todas las enfermedades, no habría que tener dinero, no habría que estar trabajando duro para alimentar a los hijos.

Con la tecnología bien usada podríamos estudiar todo lo que quisiéramos, podríamos, desarrollarnos como persona cada uno de los seres humanos, podríamos aprender, no necesitaríamos sistemas políticos, nos necesitaríamos un sistema económico, perderíamos esa necesidad del material, no estaríamos bombardeados por la publicidad, no estaríamos bombardeados por las multinacionales que destruyen sonrisas.

Sé que esto es una utopía para muchos pero creo que podemos hacerlo si cada vez hay más personas que piensan eso y que se unen para luchar por una humanidad más justa, por una humanidad que se desarrolle de verdad.

Etiquetado:, , , ,

Deja un comentario