Pequeñas ideas para un cambio de mentalidad global

mayor el amor que el dineroHace ya un tiempo que no escribo pero no es porque no quiera sino porque no siempre se tiene tiempo o ideas para la ardua tarea de expresar ideas a las personas que ocupan un poco de su tiempo para leer. Estaba reflexionando sobre el documental que expuese anteriormente ¿Qué es democracia? Y lo he relacionado sobre un tema que he en reiteradas ocasiones he escrito en este humilde blog. No hay democracia sin dinero y es una pura realidad porque sin dinero no se crean la campañas a presidencia, sin dinero no se pagana a los que ejercen política, sin dinero no se pueden pagar a los trabajadores del estado, sin dinero no se pueden crear carreteras, sin dinero no se pueden crear hospitales, sin dinero no se crean escuelas, sin dinero no se crea un sistema de alacantarillado, sin dinero no se mantienen LAS GRANDES MULTINACIONALES……….

Esto último es lo que mas interesa realmente pero lo anterior es mejor que lo entendamos mejor para alcanzar una mayor comprensión de lo que somos capaces de hacer para que haya un cambio real.

¿Quiénes son los mayores beneficiarios de un sistema con dinero? ¿Quiénes son los que crearon un sistema con dienro? Exactamente, aquellos grandes apiladores de oro y metales preciosos que formaron LOS BANCOS. Hay uan frase que es muy utilizada por los conspiradores y que es totalmente cierto: Busca el dinero y encontrarás la verdad. Es el corazón de toda maldad humana. Cuando estudié economía en la facultad siempre nos hacían repetir la misma frase para denominar la palabra economía: es un sistema basado en la escasez de bienes y servicios  y no tiene nada de razón porque la economía no es más que creada por unos egoista que quieren controlar el mundo, no es más que una pura herramienta.

Realmente si lo pensamos detenidamente, la empresas nos necesitan para poder aumentar sus beneficios, todas las empresas se nutren de nuestros beneficios pero realmente es un sistema de esclavos ¿Por qué? Porque unos trabajadores trabajan, fábrican y después tienen que comprar esos productos con lo que el mismo dinero que se emplea para pagar se vuelve a recibir con lo que en última instancia acaba todo el mismolugar: Los bancos. Por eso la economía es cíclica, porque empieza y acaba en el mismo dueño.

El dinero no es más que una invención para tenernos controlados y romper de ese c´ñirculo sería romper con lo establecido pero sólo tenemos dos sistemas económicos o eso nos hacen creer:  el comunismo y el capitalismo. Ya he estado detallando el sistema capitalista pero el sistema comunista es lo mismo en el sentido de que se produce para mantener a una casta que maneja los hilos de la sociedad. Trabajadores esclavizados para que esten unas ciertas personas manejando un país y controlar el sistema económico que sigue siendo lo mismo que el capitalista: distintos collares pero los mismos perros.

Julio Cesar dijo una cébre frase que es muy apelable en este momento y que nos daría una clave del cambio: Divide y vencerás. Esto es lo que tenemos que tener en cuenta para un posible cambio. Cómo estas empresas se nutren del dinero, nosotros tenemos que usar su herramienta para destruirla. Si al conocemos, podemos combatirla. Es cuetión de ir mentalizandose y cambiar el punto de vista que nos han imbuhido desde las escuelas. Una empresa tiene que vender diariamente para beneficiarse y es por ello que tenemos que hundirlas porque somos muchos y más que esos estafadores de los bancos.

Cómo no vamos a conseguir que una gran parte de la población saque su dinero de los bancos, tenemos que hacerlo de otro modo. La publicidad está continuamente bombardeandonos con las palabras comprar, necesidad o placer. Esto es lo que hace que la gente compre y compre y esto es una falacia porque no deberiamos ni de comprar un cuarto de lo que comporamo. Por ejemplo la moda es la mayor estafa que he visto puesto que no necesitamos comprar ropa continuamente sino cuando se nos rompe y ya no hay manera de arreglarlo ¿Para que estar comprando nueva ropa cuando ya tenemos? Por que nos han inculcado que tenemos que tener una imagen ante la sociedad, porque tenemos que vestir de un modo u otro dependiendo del lugar en el que estemos ¿Qué más da la ropa? ¿Qué más da la apariencia? Lo que realmente nos debería de importa es la persona

Esta es la esencia a la que debemos de llegar y esto sólo es posible desde la base, la educación, tenemos que crear un sistema de valores diferentes a los que nos obligan esos egoistas sin escrúpulos que nos tienen esclavizados con su dienro, con su política, con sus alimentos insalubles, con su contaminación para que llegue un día en el que ellos tengan que cambiar, no es una utopía sino una batalla dura en la que tenemos que organizar un ejército sin armas para matar sino armas para cambair las cosas. Seguiré reflexionanado sobre las formas de cambiar aunque sepa que de momento tengo argumentos y puntos flacos……..

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: