Pensar con positividad antes que negativamente

imagesSi nos fijamos en las acciones que realizamos y en los pensamientos que escuchamos la negatividad impera en nuestras sociedades. Imaginad en un momento en el que ibas a realizar una acción importante: por ejemplo que ibais a declararos a una persona. El primer pensamiento que nos viene a la cabeza es el negativo, ¿Me dirá si? ¿Tendré posibilidades de que ella quiera conmigo? No estoy muy seguro porque no sé si soy su tipo y puede que no quiera nada conmigo. Otro ejemplo para entenderlo es cuando estamos estudiando y nos queda poco tiempo para realizar los exámenes. Pensamientos como el que la asignatura es muy difícil, este profesor es un cabrón y por tanto no voy a aprobar, no tengo suficiente tiempo etc.

Como estos ejemplos diría que hay miles cada día de nuestras vidas y que nos dificultan nuestros pasos. Pero yo me planteo la cuestión de porque el ser humano se replantea los diversos caminos de sus existencia con negatividad y después con positividad y no al contrario: con positividad y si sale negativo transformarlo en un aprendizaje. Este tipo de pensamientos ¿Es algo que está intrínseco en la naturaleza humana? ¿Tiene que ver más con la complejidad de una sociedad masificada y con demasiada tecnología? Sinceramente darse por una respuesta unidireccional o bidireccional es simplista porque tiene mucha más complejidad de lo que parece pero sería muy interesante que analizáramos los puntos necesario para tener un mejor conocimiento sobre el asunto.

El primer pilar es la comunicación entre las personas porque es la manera de que se cree una conciencia general. La comunicación depende de muchos factores: sociedad, economía, lugar topográfico, religión, ideología, familia y la situación psicológica colectiva e individual. Pensemos en los medios de comunicación y veremos que es un lugar dónde el 90% de la información que nos transmiten es negativa. En los periódicos  noticieros la mayor parte de las noticias son de muerte, de destrucción, de políticos corruptos, de asesinatos, de cosas que son negativas y que nos tragamos diariamente ¿Por qué no invertir esto para que suceda al contrario? Quizás si las noticias fueran 90% positivas y 10% negativas las personas pensaríamos de otro modo y la sociedad cambiaría bastante.

Es sólo una idea de un loco que cree en la utopía de un mundo mejor. Si todos nos ayudáramos podría mucho mejor las sociedades en las que vivimos pero estamos inmersos en el puro egoísmo y encerrados en una selva de ladrillos que nosotros mismo hemos creado.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: