Chingoo (friends) (amigos) [2001]

chingoo

La amistad surge entre unos chicos que conviven en un pueblo de pescadores mezclado con mafiosos en Busan. Cada chico viene de una familia diferente, diferentes posiciones sociales y económicas pero todos ocupan unos lazos de unión muy fuerte en la juventud. Estos estudian en un colegio de niños en el cual nos muestra un profesor que enseña a base de palos, es algo que puede mostrar cierto impacto pero esto también ha ocurrido en otros países como España.

Los chicos poco a poco se van convirtiendo en jóvenes mafiosos, no tienen ningún interés que no sea ganar dinero y obtener respeto de los demás. Quizás pueda parecer una historia típica americana de los 90 pero no es tan así. Uno de ellos es el único que estudia y se marcha a Estados Unidos. Toda la historia nos traslada por las diferentes edades que han pasado.

Realmente no es una película muy original pero en las conversaciones se ve la aspereza del pueblo surcoreano, de la pobreza que realmente hay en muchos pueblos, de la ignorancia y de la mafia que sí que existe. Cómo no siempre bebiendo en todos los buenos y malos momentos, fumando tabaco hasta la saciedad y con una agresividad digna de películas americanas.

Sinceramente es una película con poca originalidad, simple pero a la vez compuesto, sinónimo de acción americana y con un toque oriental que le tapa ese aroma a película empolvada dentro de una vitrina desde que se compró.

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Un pensamiento en “Chingoo (friends) (amigos) [2001]

  1. […] perfiles de los mafiosos que luchan pero quizás ese origen mafioso lo podamos ver en la película Chingoo (amigos). Un crimen que se dedicaba a controlar el comercio sobre todo en Busan, lugar dónde empezó la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: