Fortune salón [2009]

fortune salonEs una típica historia de amor coreana que nos muestra una chamana que tiene que afrontar su propio destino: un amor que se corresponde a la fecha y hora de nacimiento auspiciado por su madre que fue en su juventud una buena chamana coreana. En su destino encuentra ese amor pero no es lo que esperaba pues es un hombre pobre, con malos modales y con un trabajo no muy honroso. Ella es una célebre chamana que gana una gran fortuna en su salón de adivinación.

Tiene un trasfondo muy interesante ya que nos muestra cómo el chamanismo se nutre de los males ajenos y mienten para ganar este dinero. El amor no es un juego y estos juegan con el amor de los demás para ganar grandes sumas de dinero. La protagonista no se libra de esta crítica y el karma le llega a su vida con este destino.

¿Realmente existe el destino? Es lo que nos va relatar la historia y en la que juegan muchas variables que van a definir si existe o no un destino. No queda claro si es o no destino lo que juega el futuro de las personas pero sí que el amor es algo que no se puede predestinar con tanta facilidad. A pesar de este trasfondo la película no deja de ser una pasteleada romántica que empalaga a más de uno que busque algo más que una simple historia de amor.

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Un pensamiento en “Fortune salón [2009]

  1. […] Cada cultura expresa el amor de un modo diferente y cada cultura la trasmite a su modo. La cultura China tiene un modo de expresarla que es difícil de entender para la cultura latina o europea-latina como la mía. Quizás el género romántico para esta cultura sea muy prolífico y recurrente. Lo que voy entendiendo es que el amor es cómo algo proveniente del destino para esta cultura cómo bien lo demuestra la película coreana “Fortune salón”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: