Ting Shuo (hear me) (2009)

ting shuoCada cultura expresa el amor de un modo diferente y cada cultura la trasmite a su modo. La cultura China tiene un modo de expresarla que es difícil de entender para la cultura latina o europea-latina como la mía. Quizás el género romántico para esta cultura sea muy prolífico y recurrente. Lo que voy entendiendo es que el amor es cómo algo proveniente del destino para esta cultura cómo bien lo demuestra la película coreana “Fortune salón”.

Pero parece que se reprimen demasiado en el amor ya que esperan y esperan a una idealización que difiere de una realidad al igual que ocurre con muchísimas películas románticas. Realmente ver casi dos horas una película que tiene un argumento tan trivial cómo es el amor de dos jóvenes no tiene mucho sentido.

Por otro lado nos muestra una realidad de la cultura china, los padres eligen en cierto sentido el amor de sus hijos, tienen que dar el visto bueno para que esto pueda suceder cuando difiere de una realidad en el amor. El amor no se elige sino que surge y no se puede romper. Por otro lado el tema de la discapacidad como un impedimento para que puedan tener una relación amorosa que trascienda al futuro. Además del sacrificio que hacen algunos chinos porque sólo uno pueda ser el que tenga un éxito social. Son mezclas de idiosincrasia de la cultura china que nos muestra la complejidad de que haya cambios sociales. La película a pesar de mostrar unos puntos de intereses sociales-culturales no es gran cosa……….

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: