Jovenes en busca de una nueva vida

emigraciónEste post lo escribo desde el punto de vista de un joven al que le queda unas semanas para irse de su país en busca de un mejor futuro. Pero no soy el único que se va a ir de España para poder mejorar y encontrar un empleo decente o simplemente un empleo. Prefiero ni mirar las estadísticas porque podría coger una depresión y vosotros podríais llorar también. Son miles y miles de jóvenes de todas las partes de España las que se va anualmente. Esto no se reduce y queda decir ¿Qué va a quedar en España?

Esto lo puedo explicar con una experiencia que tuve hace poco con unos extranjeros procedentes de México. Ellos vinieron a mi pueblo que tiene 40.000 habitantes y le llamaron la atención un hecho que está a simple vista. El padre de familia extranjero me dijo:

-Hay muy poco niños ¿Por qué no hay muchos niños y jóvenes?

– Pues es sencillo de responderte tu observación. Hay poco niños y jóvenes porque no hay trabajo ni forma de progresar y muchos se van afuera a ganarse la vida. Aquí se quedarán aquello que no han podido ahorrar nada de dinero para marcharse, los que aún tienen suerte de trabajar y los que no tienen miras de un futuro.

-Es extraño que no haya trabajo en este país tan rico….

Es una realidad que se ve cada día con mayor ímpetu y es que estamos ante el pez que se muerde la cola. El empresario aprieta para seguir ganando lo mismo, el pequeño empresario se aprieta para poder pagar los gastos de la pequeña empresa, el trabajador o no cobra, o cobra poco o cobra meses tarde, los precios aumentan, los impuestos aumentan, por tanto se ahoga la sociedad de clase baja y la media también. Por tanto los jóvenes nos vamos al extranjero pero muchos nos  tachan de abandonar el país, de no querer luchar por nuestro país ¿Luchar para que coman los ricos? No somos unos chaqueteros, nos vamos por motivos razonables. Es más yo diría que más que abandonar, nos han echado de nuestro país, nos han abortado de nuestra raíz….

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: