La mancha de la sociedad: Famosos, imagen y destrucción

image famousA veces pienso que el animal más estúpido del mundo es el ser humano y a muchas pruebas me puedo remitir. Nos creemos seres inteligentes y hacemos cosas que son meras estulticias, meras proyecciones de nuestra vulnerabilidad. Pero lo que más risa me da es el hecho de ser popular para ser muy aceptado en la sociedad, por nuestras “hazañas” y por nuestras “proezas” pero ¿Por qué ser populares. Porque en el fondo no queremos tener el sentimiento de soledad. Queremos ser aceptados por la gran mayoría y no caer en la monotonía.

Es tan así que las clases sociales no son más que proyecciones de la inhumanidad, del creerse un ser superior a otro ¿Por qué clase superior y clase inferior? Se supone que todos los humanos debemos ser iguales y tener las mismas oportunidades pero no porque para empezar dependemos de la familia y el lugar en el que hemos nacido. No es lo mismo haber nacido en África que en Europa y no es lo mismo nacer en el seno de una familia acaudalada que en el seno de una familia paupérrima.

El pobre ansía llegar a subir un peldaño de la sociedad y el rico a que continúe su riqueza o aumentarla y entonces se produce continuamente una lucha de clases que me parece lo menos inteligente de la raza humana ¿Por qué no luchar porque todos tengamos las mismas oportunidades? El egoísmo y la avaricia están siempre de la mano del ser humano. Es lo mismo que la popularidad en las sociedades que acaban llegando a extremos tan estúpidos como el de la noticia de la chica que hace un striptease en una biblioteca (la noticia que comentamos anteriormente.
//


El famoseo no es más que una proyección de una realidad más y una mentira muy clara que tiene una fecha de caducidad efímera. Seres humanos que hacen cosas para conseguir una fama más o menos duradera, para conseguir dinero fácil y rápido, cuerpos castigados, complejos que se crean y crean a las juventudes. Muchas chicas y chicos están obsesionados con tener un cuerpo perfecto y hacen miles de cosas para parecerse a los artistas idolatrados. Crean canones de bellezas que destrozan a las nuevas generaciones. No todo el mundo puede tener el mismo cuerpo, ni todo en esta vida está en tener un cuerpo “10”. De hecho la belleza es relativa y no superficial, es algo que transmite el conjunto de muchas variables y no de un cuerpo que va caducando con el paso del tiempo.

Pero parece que todo se mueve por la imagen que proyecta una persona y no por como se comporta, por cómo es esa persona, por lo que te transmite, por lo que te aporta como persona. Todo es una farsa y lo podemos ver claramente con el ejemplo de los modelos que tienen todas las fotos retocadas por programas informáticos ¿Cuándo nos daremos cuenta de que el ser humano es más que un cuerpo que se pudre con el paso del tiempo?

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: