Nada va a cambiar si seguimos con el mismo sistema político.

libertad pòliticaAyer fueron las elecciones a la autonomía Andaluza y la gran mayoría de los jóvenes de mi edad que tengo en el facebook son como se denominan “rojillos” o del bando izquierdo de la política. Ha ganado un partido de izquierdas o se supone que es de izquierdas llamado PSOE (para los que no sean españoles) y están indignados porque llevan en el poder un 32 años y  continuarán otros 4 años. Los jóvenes queremos un cambio pero aún así no cabe duda de que la sociedad española sigue creyendo en los dos partidos predominantes que son el PP y el PSOE pero parece que está cambiando la cosa porque están ganando bastantes votos el nuevo partido político “Podemos”.  La mayor parte de los que están en mi facebook están indignados porque no s ha hecho ningún cambio en la política pero yo sinceramente estoy indignado con que sigamos creyendo en el mismo sistema de votos porque es una falsa esperanza.

No creo que con este sistema de votos vayamos a tener ningún cambio porquque todos los partidos políticos siempre van a necesitar un sistema social piramidal y elitista para que funcionen como quieren. Un sistema comunista también necesita un sistema piramidal para que funcionen las cosas y de hecho solo han votado el 64% de los posible votante. Esto NO REPRESENTA AL PUEBLO, ya lo vimos en el documental argentino “¿Qué democracia?”, el pueblo no es realmente representado pero aún nos creemos que si y aún nos creemos que es un sistema que debería de ser implantado. Pero lo más lógico y sensato es resignarse y decir que no hay otro método para realizar y que esto es mejor que nada. Lo más sencillo es decir que al menos tenemos que votar porque así hay alguien que nos represente.

Esto es un método inculcado desde los cimientos y que nos demuestra cómo no cambia nada y que en todos los países ocurre lo mismo en la historia. Nos implanta un par de partidos que son mayoritarios y otros minoritarios que luchan contra las grandes fuerzas. Nos ponen grandes multinacionales y otras medianas que luchan contra las grandes. Tenemos un par de países que se reparten parte de la economía y los recursos y otros medianos que luchan contra las grandes. Al final todo da la vuelta, hay una guerra, una crisis económica, una revolución, un “cambio” y vuelve a cambiar las tornas otros partidos nacen nuevos y se reparten la bipolaridad, otras nuevas multinacionales se crean, otras revoluciones en otros países nuevos, otros países son los más fuertes económicamente en el mundo.

Es todo una maldita farsa, el ser humano no ha cambiado nunca y siempre estamos migrando de un sitio a otro, siempre estamos en el mismo origen ¿Cómo no cambiar el sistema político? ¿Cómo no cambiar el modelo económico? Pero como siempre digo tenemos que cambiar desde los cimientos: la educación…………..

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: