La zona de confort: un lugar del que nadie quiere salir

zona de confortAnoche estuvo platicando con un gran amigo que es de otro país y por tanto tiene una cultura diferente a la mía, por tanto su visión difiere a mi visión porque nos hemos criado con una cultura, modo de ver las cosas y situaciones diferentes pero en un momento de la conversación caímos en la cuenta de que estábamos hablando de una cosa que era común en cualquier cultura y de la que todo el mundo quiere pertenecer y es la zona de confort. Esa zona es en la que todo el mundo o casi todo el mundo quieren estar porque es una zona en la que estamos cómodos, no tenemos excesivas preocupaciones y podemos vivir con tranquilidad. Salir de esa zona de confort es complicarse uno la vida pero lo que no se da cuenta las personas es que salir de esa zona es comprender mejor las cosas.

Hay gente que se conforma con poder tener un trabajo, ir diariamente, cobrar mensualmente y darse algún caprichito de vez en cuando. Formamos una familia, criamos a unos hijos y nos morimos. Así de simple y sin complicarse la vida pero esto el conformismo de estar dentro del confort. Uno puede ser feliz teniendo un hijo o una hija, teniendo su pareja y teniendo un trabajo pero eso es estar dentro de la zona de confort porque fuera de ello hay muchas visiones diferentes.

El que vive en zona pobres de Sudáfrica tiene una visión diferente que el que está viviendo en Inglaterra pues vive diariamente para poder subsistir y darle de comer a sus hijos. No se le puede pedir a esta persona que piense en algún concepto filosófico porque su día a día es poder sobrevivir. Pero es muy cómodo cuando uno tiene todo tipo de lujos y quedarse quieto sin hacer nada y que siga el trascurso de la vida.

Por eso pienso que el mundo no cambia para nada y no cambiará porque si esos que están en la zona de confort no cambian, el mundo no se mueve porque todos quedan paralizados en esa zona de confort. Para que las cosas cambien tienen que cambiar las personas pero es mucho más sencillo pensar ¿Por qué voy a cambiar? Yo cambio solo y que el resto cambie si quiere. Es mucho más sencillo crecer con una visión simplista y no complicarse la vida porque es mejor vivir en la zona de confort…….una zona que está matando a la humanidad………

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: