La mancha de la sociedad: la semana santa

semana santaLa semana santa es la fiesta más conocida de España y que se festeja cada año y se enfoca con más ahínco en la región Andaluza dónde hay fanáticos que de manera anual sigue engrandeciendo las arcas de una institución que lleva 2000 años manejando las vidas de millones de personas y que siguen ganando sumas de dinero con ilimitados ceros detrás y con el mensaje de que no debería haber pobreza. Yo respeto a las personas por celebrar este acto pero no estoy para nada de acuerdo cuando están tantas personas en el mundo muriendo de hambre y que estén apoyando a una institución que podría quitar el hambre del mundo con todo el dinero y poder que tiene pero sigue disimulando sus acciones  con ONGS y misioneros que van predicando una doctrina y que camufla la realidad con unas cuantas acciones bondadosas.

Esta es la realidad: la semana santa no es más que una fiesta religiosa-económica en la que se mueve un monto de dinero muy grande y que se enfoca en España en la región más castigada económicamente: Andalucía  ¿Por qué no hacemos una fiesta en la que lleven tronos con niños hambrientos?¿Por qué no llevamos tronos denunciando los actos malvados de estos que prefieren que se mueran de hambre millones de personas a costa de enriquecerse?

Es una fiesta de catetos incultos que no sabe lo que es una creencia,  la religión no es más que una estrategia de control masivo y hablo de la religión cristiana porque ahora se está celebrando la semana santa pero lo mismo ocurre con la religión islámica, la ortodoxa, la budista, la protestante, las sectas de cualquier tipo. Todas las instituciones son lo mismo, reunión de personas de forma masiva para imponer una creencia. Si realmente creyésemos en algo y no tuviésemos que hacer creer al prójimo de esta creencia no habría ninguna lucha siempre y cuando la tolerancia estuviese intrínseca en ello. Pero parece que continuamos en un mundo de gente ignorante y de malvados que usan la religión para captar a una masa y manejarla.

Esto lo que hace es que manejen escuelas, institutos, universidades, instituciones políticas, una educación castigada por unas creencias predominantes sin tolerancia, con arrogancia y con egoísmo. Si de verdad quisiéramos la pobreza no existiría pero la educación está basada en aprender de memoria párrafos, adoctrinar con una idea política, económica, social-esclavista, en una visión mayoritaria, en insultar al diferente. Esto todo está relacionado pero seguir llenando el ego de unos cuantos personajes con dinero y poder……….

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: