No todo es lo que nos dicen desde que éramos pequeños.

totalTodos tenemos una visión en la vida y eso se determina por una serie de factores numerosos que nos es difícil de comprender pero que de muchos ya tenemos consciencia. La cultura, el clima, el idioma, la situación económica del país, la situación económica de una familia, el momento histórico es precursor del carácter de una persona pero siempre hay algo que no podemos explicar con palabras que es la determinación de una persona por actuar, ser de un forma o interactuar con su sociedad la que no llegamos a comprender porque la singularidad que tiene cada ser pero eso es posible de modificar en muchísimos casos desde la infancia. Aunque hay personas que tienen una personalidad aplastante e intenta romper las barreras que les exponen todas estas variables y decir quiero actuar por mí mismo.

Esa persona generalmente suele tener bastantes problemas en una sociedad que esta caracterizada por los estándares y las etiquetas y que no quiere comprender a una persona que actúa por libre. He estado pensando en la influencia que pueden tener el padre y la madre a la hora de realizarse como persona, en la hora de determinar la personalidad de ella y es más profunda de lo que parece. A nivel social en su conjunto es muy determinante que lo entendamos porque comprenderemos el porqué de muchas cosas.

Cuando pensamos ¿Por qué nada cambia? ¿Por qué aunque cambien las cosas al final es todo lo mismo? Creo que esto es parte de la educación del niño dentro de sus propios hogares. Su padre y su madre les determinan en la mayoría de los caso esas respuestas. Siguen habiendo personas egoístas, ególatras, narcisistas, machistas, hembristas, maltratadores, gente que sigue creyendo en los mismos sistemas porque se les educa de ese modo. Imaginad que vuestro padre es político y desde que nacistes te está hablando de política. No voy a entrar en que si es de izquierdas o derecha porque eso poco importa. Pues creerás que la política es un buen sistema para que todo marche bien y que si no marcha bien es porque tal partido u otro no lo hizo bien. Imaginad que vuestro padre es científico, desde que nacéis estáis empapándoos de ello y pensaréis que la ciencia es el mejor sistema de descubrimiento del conocimiento y de los hechos del mundo y del universo.

Esto lo digo sólo para que recapacitéis y penéis por un instante que no todo lo que nos dice es totalmente cierto, que todo se puede cambiar pero tenemos que desprendernos a veces de lo que nos han imbuido desde que éramos bebés. Sé que cuando lea esto, muchos pensaréis que estoy diciendo la mayor locura de todas pero ¿las mayores locuras no fueron las mayores creaciones del ser humano?

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: