Conflicto en la República democrática del Congo. Trato entre fuierzas de Uganda y Ruanda.

uganda y ruanda3 de Febrero 2015

De primera mano os diré que África es un continente que desconozco bastante y es por eso que si me equivoco preferiría que me lo dijerais en comentarios para que pueda rectificarlo pero a su vez es un continente que suscita muchísima curiosidad porque a pesar de ser tan rica, es la más pobre ya que es explotada al máximo por los países de otros continente que son como garrapatas chupadoras de sangre. Empezaré hablando de las noticias que vaya encontrando para ir conociendo mejor los conflictos que se suscitan y en este caso es uno de la república democrática del Congo.

Si vemos en un mapa esta zona geográfica podemos observar que está en el centro de África y está rodeada por muchísimos países en todas sus fronteras. Al este y de norte a sur nos encontramos con Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania. En el norte Sudán y república sudafricana. En el oeste nos encontramos el Congo y en el sur Angola y Zambia. Lo que hay que plantearse es ¿Qué es lo que tanto interesa para que haya un gran conflicto en esta zona topográfica?  No soy un entendido de la materia pero no hay que ser muy astuto para ello ya que la república democrática del Congo es el 4º país productor de diamante  en el mundo y esto atrae mucho a las moscas y mosquitos, además produce oro, zinc, cobre y cobalto. Con estos y más recursos naturales y de producción agrícola se puede entender que haya guerras y conflictos con grandes intereses.

La siguiente noticia es sobre un trato que han tenido la RDF o fuerzas de defensa d Ruanda y la UPDF o fuerzas de defensas de la gente de Ruanda para contrarrestar el crecimiento de reclutamiento de la ADF que en español significa la alianza de fuerzas democráticas que son un grupo de militares islamistas que han surgido hace unos tres meses. Ellos argumentan que muchas personas emigran a otros países y que cuando cruzan las líneas de Uganda son reclutados por los “the Interahamwe militia group” o grupos militares de Interahamwe.

Por tanto el trato se ha creado entre la segunda división del UPDF comandado por BRig Peter Elwelu y la segunda división de RDF comandado por Brig Emmy Ruvusha. Estas dos fuerzas pueden atacar a los congolenses que crucen las líneas que bordean pero el trato es que no pueden cruzar las fronteras para cazar a los enemigos. Es decir, que la guerra continúa y no hay medidas de una `posible país entre los países.

Si queréis leer la noticia podéis buscar en google: “Rwanda: Kigali And Kinshasa Sign Information Sharing Agreement” en el periódico digital allafrica. Intentaré ir leyendo más noticias e información para poder teneros informados.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: