La “Tribu rata” en China. Infrahumanidad en el subsuelo.

rat tribuCon la despectiva denominación nos encontramos con un fenómeno de la hipocresía económica “Las tribus ratas”, así es como denominan a inmigrantes trabajadores de fábricas que llegan a Pekín para intentar encontrar una mejor calidad de vida y se encuentran con una ciudad que los entierran en el subsuelo. Amparados en cuartos de no más de 3 o 4 metros cuadrados están apilados en habitaciones en el subsuelo del centro de la ciudad. En los años 50 se crearon un sistema de túneles para aguantar los bombardeos de la ciudad y estos quedaron olvidados. Unos oportunistas están rentando habitaciones en condiciones infrahumanas para unos humanos que intentan vivir en mejores condiciones.

Esto es un reflejo de la codicia humana y el crecimiento económico de un sistema que oprime a los que no pisan, reprimen a los que quieren vivir, construye a costa de destruir a millones de familias. Este hecho ha sido reportado por una fotógrafa china que ha estado durante 5 años conociéndolos. Podemos leer la noticia al completo si buscamos en google: “Meet the ‘rat tribe’ living in Beijing’s underground city” .

En esta noticia nos da un dato que es horroroso y escabroso, en torno al millón de personas se encuentran diseminadas en ese complejo laberinto.  Según dice la fotógrafa Sim Chi Yi que desde el 2010 es ilegal alquilar las zonas pero se sigue haciendo y está en aumento el número de habitantes ¿Qué capacidad tiene? No sabría decirlo pero han estimado que tiene unos 7500 metros cuadrados. Así que imaginad lo que puede ser esto: una ciudad de pobreza total por debajo de una ciudad con grandes riquezas. Esto es la mayor metáfora de lo que es el capitalismo: aplastar.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: