Muertes por violencia de género ¿Sólo mujeres?

violencia de géneroEste título no está adrede sino que es fruto de un artículo que he leí ayer a la madrugada en uno de los pocos enlaces interesantes que cuelgan los “amigos” de facebook. Si os interesa y queréis leer el artículo busca en google (ya sabéis que no se pueden poner enlaces de periódicos digitales): “Nadie habla de los 30 hombres que murieron a manos de sus mujeres el año pasado” del periódico el confidencial. Con este segundo título podemos observar que voy a hablaros de una minoría y de un tema que suscita el rechazo de comentarios hembristas ¿No luchamos por la igualdad de género? ¿No luchamos por la justicia por igual? Pues hice una comprobación empírica en esta aburrida red social colgando el link y salió positivo.
Dos comentarios que os voy a copiar tal cual:

Tienes razón, pero ojalá os indignaseis igual cuando os enteréis de una noticia x muerte machistas, pero es normal… Son tantas q ya da igual…

No hace falta leer nada…más que nada porque el machismo existe desde hace siglos y el hembrismo no ha existido NUNCA….no sé cómo se puede hablar tanto de algo que no ha existido jamás coño..Pesaos con el hembrismo!

La segunda respuesta es a un comentario mío que ha suscitado polémica como suele ocurrir por desgracia con estos temas. El primer comentario me da la razón y a su vez me mete la estaca pero mi respuesta es simple: Si hubieses leído te hubieses dado cuenta que el artículo habla de que la mujer y el hombre no está protegido ante la ley. Es cierto que hay un número mayor de mujeres que son muertas a manos de sus parejas y no deben de ser ignorados pero ¿Tiene que ser ignorados los casos de los hombres que son maltratados? Me indigna que se haya luchado tanto por la igualdad de género y que cuando haya desigualdad de género en el caso contrario me haga un comentario como el de la segunda persona.

Pues si tuve que respirar para no ser un grosero con esa chica que escribió el segundo comentario. El hembrismo existe desde hace mucho tiempo atrás, e incluso en algunos reinos de la edad media dónde la mujer manejaba al hombre como le daba la gana y lo manipulaba a su antojo. Esta chica es una ignorante al decir estas estultas palabras pero prefiero no dar más hincapié a este tipo de comentarios porque el asunto es muy serio.

Por otro lado hay que fortalecer el concepto de violencia de género porque apunta a los dos sentido y cambiar leyes que son injustas. Siguen muriendo mujeres que denuncian por malos tratos a sus maridos aunque tengan una orden de alejamiento, mueren hombres por miedo a lo que dirán la sociedad. Esto no debe de quedar en el silencio: luchemos por que no haya ningún tipo de violencia de género.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: