Francia aprueba la sedación para enfermos terminales

17 de Marzo del 2015

Hoy Martes 17 de Marzo del 2015 aprobarán una ley que se aplicará en los casos de enfermos terminales sin posibilidad de curación pero cierran la puerta a la eutanasia activa. François Hollande tendrá el respaldo popular del 96% según un sondeo de encuestas pero entre los socialistas y conservadores parece ser que apunta a que va a tener una gran oposición.

La ley de sedación hasta la muerte podrá ser elegidas por aquellos pacientes con una enfermedad incurable al que no le responda los medicamentos y tenga los días contados o por aquellos pacientes que estén siendo mantenidos por vida artificialmente. Estos últimos no pueden elegir y por tanto será el grupo de médicos y sus familiares los que decidan si asistir a la sedación o no.

Lo que se va a intentar es que se sede al paciente hasta que muera de forma natural y sin estar mantenidos artificialmente por máquinas. Según las encuestas el 80% de los franceses son favorables a que se legalice la eutanasia.

Fuente: ABC

Realmente es un tema muy complicado pero esto me parece que es una barbaridad a diferencia de la verdadera eutanasia. Sinceramente estoy a favor de la eutanasia en este tipo de casos que son incurables y lo único que hace es que tanto el paciente como la familia estén sufriendo, en muchos de los casos incluso años. Creo es mucho más ético el hacer que ya no sufran más del tirón que el que estén sedados hasta que mueran ¿Acaso no sienten nada aunque estén dormidos? ¿Nosotros no sentimos cuando estamos dormidos? Eso no es para el sufrimiento, pararlo es pararlo del tirón.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: