Vendiendo chatarra

descargaSi os sumergís en las profundidades de google y escribís “gonzo.com  y Ganarse la vida vendiendo chatarra” podréis ver el artículo del que os voy a hablar a continuación. Es una artículo superficial que sólo describe como en el barrio de Tetúan en Madrid (yo también pensé en oriente medio) se encuentran seres humanos que a causa de la crisis no han tenido más remedio que ponerse a vender chatarra en vez de estar robando o vendiendo drogas.

Nos relata el ir y venir de personas que están vendiendo chatarra en una chatarrería del barrio que lleva como dos décadas abierta pero que está aumentando su producción y por tanto sus ganancias pero tienen que pedir los DNI para que no los multen (esto es lo más trascendental del artículo), además de que algunos esperan en una larga cola mirando sus pertenencias por miedo a que se los robe.

Leyendo este artículo de 600 o 700 palabras me he dado cuenta que no tiene nada, que es un artículo que no muestra una realidad sino que la camufla. La realidad son las personas que están allí vendiendo chatarra por ganarse la vida. La verdad es toda esa gente que seguro la mayoría tenían un trabajo digno y que ahora están contra la espalda y la pared, la verdad son matrimonios rotos a causa del maldito dinero, la verdad son niños que están perdiendo un futuro sólo por haber nacido en esta época y en este país. Esto es lo que tienen que decir cuando ven a gente que tienen que vender chatarra: sus historias.

Esto es un fenómeno que sólo ocurre en Madrid, soy de Málaga y en esta ciudad se vende palés, cartones, chatarra, cobre, vidrio, cualquier cosa que pueda dar un dinero. Lo que ocurre es que esto es sólo un dinero a corto plazo y no a largo plazo porque del reciclaje sólo pueden vivir las empresas que se dedican a comprar los materiales. Una pura y dura realidad.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: