Solución de las autoridades para bajar la polución: prohibir leña para cocinar

13 de Marzo 2015

kunmingLas autoridades de Kunming, capital de la provincia de Yunnan al sur de China han desarrollado un plan estratégico para reducir la contaminación: prohibir a los restaurantes que cocinen el plato típico de la zona con leña. En concreto el plato estrella es el “Chaihuoji” que es pollo a la leña.

Para ello les obliga a que se realice con combustibles más limpios, especifico el diario “China daily”. Con este plan “pionero” en China quieren dar un ejemplo a seguir para que se hagan medidas para que se reduzca la contaminación en este extenso país.

Esta medida de la que no están aún informado la mayoría de los dueños de los restaurantes se aplicará y se insta a los ciudadanos a que se denuncie si algún restaurante practica este tipo de cocina.

Fuente: laprensalibre.cr

Leer esta noticia es como pensar que los chinos se ríen en nuestra cara porque esto no es una medida ni si quiera a corto plazo. es un lavado de cara. En China hay un gran problema con la contaminación y no se corregirá porque no le interesa ni al gobierno, ni a los grandes magnates que están ganando grandes sumas de dinero a costa de reventar el mundo. Pero no culpo de esto a los chino porque también Europa está destruyendo el mundo contaminándolo y Estados Unidos.

En China concretamente, es el país del que estamos hablando, hay grandes problemas a nivel de contaminación y medio ambiente. Por ejemplo diariamente se destruyen miles de árboles sólo para hacer palillos de madera. Hay 1.500 millones de chinos sólo dentro de china y todos los que hay repartidos por el mundo más todos los restaurantes chinos dónde se sirven los graciosos palillos chinos. Parece una tontería pero no es necesario consumir tanta madera sólo por un acto cultural. De igual modo lo que consumen las miles de fábricas que no utilizan para nada energías renovables y enciman se pasan por el forro de los huevos (perdón por la expresión) los los niveles de contaminación.

Cómo siempre la economía tienen un papel fundamental en este hecho ya que para que sigan este ritmo de crecimiento económico tan abrumante, tienen que forzosamente fabricar productos y si utilizan energías renovables que no contamine, tendrían que gastar sumas de dinero cuantiosas en remodelar todas las fábricas y los magnates no quieren perder dinero sino ganar. Esto como ya dije ocurre en todos los países. Mientras sólo piensen en dinero, el mundo irá cuesta abajo en detrimento de uno malditos egoístas.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: