Las descargas ilegales en España. Una hipocresía camuflado de una verdad.

descargas ilegalesOtra vez vamos a hablar sobre un tema relacionado con la economía que está muy candente desde hace años en España. La piratería lleva desde que empezó Internet pero cómo ahora estamos ante una época muy convulsa de elementos sociales-económicos y comerciales pues esto es un tema interesante para que los jóvenes y las nuevas generaciones estén entretenidos. Hoy he leído una noticia de Antena tres sobre la piratería que me ha parecido más bien una demagogia de un canal de televisión que está al servicio del gobierno español.

Parece como que las descargas ilegales sean el punto más convulso y tratado en estos últimos años pero hay temas de mayor interés y en el que no quieren que nos enfoquemos porque no interesa. Lo digo porque aunque sea un problema que solventar el de las descargas ilegales, en España es mucho más importante todo el abanico de problemas sociales y políticos que realmente necesitan una urgencia. Si, los desahucios diarios de personas y la corrupción policial, política y empresarial son mucho más importantes que este tipo de noticias pero se intentan esquivar.

No hago demagogia sino digo una pura realidad que tenemos que tener en cuenta. La realidad es que la industria del cine nunca ha estado tan álgida como en estos tiempos y ha sido gracias a la piratería ilegal, los cines en España tienen un precio bastante alto y eso hace que los ciudadanos que están oprimidos económicamente no puedan ir al cine. El IVA de los productos culturales en España son los más altos de Europa, nos añade un canon digital que pagar sacados de la manga, tenemos que pagar un impuesto a la SGAE (grupo inventado por unos ladrones que roban el trabajo de los autores) y ¿No vamos a descargar productos digitales? ¿Vamos a comprar productos culturales? Me parece que esto debe de cambiar si queremos que haya cultura es España.

Hay muchísimos creadores de cultura que desisten de vender sus creaciones porque son minusvalorados en su propio país y no van a poder vivir de ello. Hay muchos creadores de cultura que se marchan de este país para poder vivir de ello. Dejemos ya esta farsa de señores que se auto imponen un galardón por buenos ciudadanos cuando denuncian a creadores de páginas webs de descargas y lo peor es que tampoco ganan sueldos muy grandes en comparación con los ladrones de la SGAE, los ladrones de la política o los policías corruptos que se lucran con dinero negro. De verdad que hay que poner cartas sobre la mesa pero que entren todos y no el sesgo que quieren quitarse para aprisionar más a los ciudadanos.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: