Alemania: Crean paredes que repelen la orina de los que mean en la calle

14 Marzo 2015

anti orinaEsto sucede en el barrio de St. Pauli en Hamburgo, una zona muy conocida por sus clubes de copas y muy frecuentado por la juventud. Al ser una zona nocturna, hay muchos actos incívicos y uno de los más populares es el de mear en público. Pero este acto tienes los días contados porque un grupo de vecinos han ideado esta ingeniosa solución.

Esto se quiere solucionar con un producto llamado ultra ever dry que es un pigmento hidrofobico, capaz de repeler cualquier líquido. Julia Staron es una vecina que harta de las orinas organizó un grupo de vecinos para tal fin.

La idea es pintar las paredes y que la orina rebote en la persona que realiza el acto. “Cada vez más gente mea en las calles y la situación se estaba haciendo insoportable”, cuenta la señorita Staron. Pero esta tecnología que no es nueva ya que se utiliza en la industria naval es bastante cara, “Pintar 19 metros cuadrados cuesta alrededor de 500 euros, por eso hemos buscado ayuda económica en grandes empresas”. Una de las empresas que se pusieron de acuerdo para ayudarlos fue Nissan que utiliza esta pintura para el recubrimiento de algunos modelos.

¿No es mejor comportarse cívicamente? Parece ser que el ser humano se idiotiza cada año más y más. Lo más sencillo sería que pusieran urinarios portátiles en esas zonas pero esto supondría un gasto para el gobierno…

Fuente: 20 minutos

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: