The imitation game (Descifrando a enigma) (2014)

descifrando enigmaAlan Turing es quizás uno de los inventores y matemáticos más enigmáticos de la historia. DE él se ha dicho muchas cosas y en el círculo de la conspiración lo consideran como un hombre que intentó crear un sistema para crear electricidad gratuita, un motor que generase electricidad mediante campos electromagnéticos. Esto no es algo seguro porque son teorías que aún no se han podido comprobar pero lo que si que es cierto es lo que nos muestran en esta magnífica película que se basa en una artefacto creado por Alan para ganar la 2ª guerra mundial.

Aunque es una película que exageran un poco las cosas para que juegue con el atractivo del cine, nos muestra una historia llena de misterio, con una psicología muy lograda y con una ambientación de época muy bien lograda. De hecho muestran un lado psicológico de él que normalmente no lo remarcan y que marcó mucho su vida. En su infancia en la escuela fue acosado de bulling constantemente y se anamoró de un chico.

Ser homosexual en esta época era considerado como una enfermedad mental y eso lo va a hacer que sea tan introvertido, tan distante del resto y tan peculiar. Son casi dos horas que enganchan desde el principio hasta el final, una historia apasionante.

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: