¿Qué necesidad tiene el ser humano para tener más que otro?

descargaSi habéis leído más post escritos por mí, ya sabréis de antemano que pienso que el dinero debería de desaparecer del mundo porque no sirve nada más que para crear conflictos entre los humano pero también es la necesidad de tener más que otros, la necesidad de competir con el prójimo para “ser mejor que el otro” lo que nos lleva a caernos como humanos que somos. Realmente no deberíamos de competir con los demás sino con nosotros mismos para ser mejores personas, mejores seres humanos.

La necesidad de tener más y más objetos materiales no es más que un vacío existencial que nos lleva a ser personas egoístas, que amontones pedazos de propiedades, objetos, cosas que reamente desparece con el tiempo ¿Para qué quiero tener 2 yates, 4 casas, 5 coches y 50 perros de raza? No es más que la manifestación de una persona que es más pobre del resto, que tiene un vacío existencial. Lo mismo ocurre con las personas que no pueden parar de comer, de drogarse o tiene comportamientos muy extremos. Símbolos de problemas mentales y que se exteriorizan de diferentes.

Volviendo al tema del dinero he pensado sobre un hecho práctico a nivel empresarial. Yo soy un empresario y tengo un negocio. Cuando recojo los beneficios brutos, cojo una parte para los gastos, otro para posibles ampliaciones y otro para los pagos de trabajadores y el mío. Imagínense que en beneficios para mí y dos trabajadores quedan 5000 euros. Le doy 800 euros a cada trabajador y me quedo 3400 euros. Al siguiente mes consigo lo mismo pero aumentando 600 euros ¿Me quedo también esos 600 euros? ¿No es mejor repartirlo a los trabajadores por haber trabajado bien?

Aquí reside el egoísmo de los empresarios que no tienen un fondo en repartir los beneficios de la empresa y prefieren ganar más y más a costa de la explotación de los trabajadores. Por este tipo de razones está mal repartido el dinero. Si los seres humanos tuvieses unos límites que no sobrepasaran, la estabilidad emocional, situacional y racional estaría mejor y al final no necesitaríamos tener nada de dinero. Espero que os haya hecho reflexionar estas humildes palabras.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: