La mancha de la sociedad: El miedo

el miedo Internet es un hervidero de incoherencias insustanciales que no lleva nada más que a la duda y la creencia de otros dioses de este nuevo siglo. En él abunda una serie de gurús de la psicología con miles de folletos que muestran sus maravillosos resultados académicos y con los que avala una sapiencia con creces. Antes este mar de ideas tan utilizadas por los << psicolocos>> tengo que hacer un matiz para que la gente no se crea todas las falacias. Me he encontrado con una gran cantidad de post de webs amarillistas que solo buscan el impacto y no la reflexión en los que se inicia con el: 10 formas de ser más felices, 25 cosas que tienes que saber de la pareja, 10 formas para tener éxito en tu vida etc…

Todo es pura falacia pues no todo el mundo siente el amor de la misma forma, ni para todo el mundo el éxito es de la misma forma, ni todo el mundo vive en pareja. Es una forma de atraer a un público que tiene lo que yo llevo reflexionando desde hace unos años: El miedo.

Es una percepción que tiene el humano y que se manifiesta de muchos modos. Esta sensación recorre nuestro cuerpo y nos paraliza nuestro ser. Las fobias no son más que un miedo en cierto sentido pues nos causa una parálisis, nos impide a hacer ciertas cosas que para otros serían muy fáciles. Pero hay veces que nosotros tenemos unas habilidades para crear cosas y nos paralizamos por miedo a que no nos salga bien o por miedo a lo que los otros puedan pensar. Esto hace que realmente fracasemos en lo que realmente nos gusta. Si por ejemplo tocáramos muy bien el piano y lo dejáramos de escuchar, de tocar, es porque de algún modo tenemos miedo a algo en concreto.

Pero cuando conoce  tus miedos eres vulnerable y es muy fácil el que quieras atacarlo, el que no quieras que revele nada de tu persona. Creo que aquel que es capaz de afrontar sus miedos, que no tiene problemas a que los conozca las personas es el que se supera, el que avanza y se hace más fuerte pero en una sociedad tan compleja y tan grande no podemos paliar todos los miedo y eso se hace una bola porque el miedo de uno de algún modo indirecto puede afectar a otro psicológicamente y así sucesivamente. Esto es uno de los grandes retos de la humanidad y el problema es que hay muchos seres humanos que se aprovechan de esos miedos para controlarlo, para poder aprovecharse de esa situación

Mucho queda para cambiar las mentes, mucho queda para que seamos tolerante y comprensibles los unos a los otros pero yo creo firmemente en que eso es posible y por eso intento compartir mis reflexiones con ustedes.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: