Modelos de familia: desestructuras gracias a la incomprensión

familias desestructuradasLa familia es el núcleo más importante de muchas religiones y de las sociedades pero parece ser que están cada vez más desmoronando y es que cada día hay más familias desestructuradas y disgregadas en pocos miembros. En otras épocas se reunían padre, madre, hijos, abuelos, tíos en una misma casa pero es cosa del pasado pues los tiempos cambian, el trabajo es cada día más necesario para conseguir dinero y cada vez hay que trabajar más horas para conseguir dinero.

La incorporación de la mujer al trabajo ha supuesto un cambio en la sociedad. De hecho (no es un comentario machista) la mujer antes no trabajaba y se podía llevar una familia con varios hijos adelante, ahora la mujer trabaja y cuesta mantener a más de uno ¿Por qué es esto así? Sencilla y llanamente porque cada día queremos más y más objetos innecesarios, porque los precios de las cosas no están acorde con los sueldos que se ganan. Por qué hay ciertas personas que se han dedicado a ganar y ganar más dinero a costa de los demás y por tanto ha desestructurado el modelo de familia.

Si por ejemplo el hombre trabaja todo el día fuera,  este para sus hijos va a ser un total desconocido, si por el contrario la mujer está todo el día trabajando fuera lo mismo. Tantas horas trabajando hace que los hijos no tengan ese contacto con sus padres pero si los hijos están todo el día en la escuela, después clases de esto y clases de lo otro hasta la noche, el contacto desaparece y por lo tanto son completamente desconocido porque no hay un trato.

Pero si la mujer tiene un hijo, la empresa prefiere echarla porque pierde producción o en el caso más extremo, no contratan a mujeres para que trabajen porque pueden quedar embarazadas. Al final todo es un círculo vicioso que no tiene fin y que acaba en que las personas no tengamos una comprensión total de nosotros mismo porque ocupamos nuestra mayor parte de la vida en pensar en conseguir dinero.

Podría haber una solución pero para ello los empresarios deberían de cambiar el concepto de producción y de beneficios pues no todo lo importante en una empresa es gana y ganar más y producir y producir más. Una empresa debería de ser una familia en la que todos sus integrantes formaran parte de ella y colaborasen para que vaya cada vez mejor. Por tanto los horarios deberían de ser más acorde para que sus trabajadores puedan vivir mejor en familia. Es decir, si un trabajador trabajase 5 horas diarias podría tener más tiempo para dedicarlos a sus hijos, si no despidieran por baja maternal y tuviesen las madres 6 meses y los padres otros 6 meses por baja maternal y paternal. El niño en su primer año de vida estaría con sus padres todo el tiempo. Pero los empresarios solo piensan en ganar dinero, todos los miembros solo piensan en escalar escalafones.

Estos desequilibrios al final afectan a una familia en la que el padre tiene discusiones con la madre, los hijos rebeldes son unos monstruos incomprendidos por unos padres que dedican muchas  horas al trabajo, divorcios, menos nacimientos etc…..

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: