La mancha de la sociedad: las religiones, instituciones que nos roban

religionesEn el mundo hay muchísimas religiones en las que los seres humanos forman parte de ellas. Pero hay religiones que están mucho más extendidas que otras. Si hacemos un resumen de las religiones que más están extendidas en el mundo seguramente la religión católica y el islam son las principales seguidas del budismo, del protestantismo evangelismo. Todas parten de la misma concepción ayudar al prójimo. El cristianismo, protestantismo y evangelismo proclaman grosomodo la idea de austeridad, de la ayuda al pobre, el isla la hermandad, el budismo la idea del despojo de los bienes materiales. En resumidas cuentas la mayor parte de las religiones del mundo proclaman el despojo de los bienes, el compartir, el ayudar al prójimo, la fraternidad y la igualdad de todos los miembros.

¿Sabéis que os digo? Un carajo para todas las religiones y me las paso por el forro de los no h…..(disculpad con mis expresiones tan grotescas), podría hacer una apología en contra de las religiones pero yo respeto a aquellos que tiene sus creencias porque tienen su derecho a creer en lo que les salga de ahí. Lo que no respeto son las instituciones eclesiásticas de ningún tipo porque son todas sectas. Sí, sectas con su concepción negativa de la palabra. Lo que ocurre es que está muy aceptado que tengamos un templo budista y una iglesia católica.

En este punto muchos diréis que las iglesias y los templos no son sectas. Bueno matizaré esta idea un  poco ya que está aceptado socialmente que una secta sea un grupo cerrado, hermético que saca el dinero y despoja a un miembro de sus familiares, los controla totalmente y les comen la cabeza. Pero para ser más quisquillosos mejor vamos a ver lo que nos dice el diccionario de la real academia española:

secta.

(Del lat. secta).

  1. f.Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
  2. f.Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
  3. f.Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Fuente: rae

¿Acaso el mismo diccionario nos dice que una secta sea algo negativo? Esta aceptado socialmente que las sectas son grupos con una ideología religiosa inventada que deriva de alguna ya concreta y que manipula las mentes para un fin generalmente económico. Las sectas acaban con familias porque el miembro vive por y para la secta ya que tiene la mente absorbida por las ideas de un líder que es un ser divino para ellos.

En este punto vamos a parar y reflexionar porque realmente no difiere mucho de las religiones oficiales del mundo. Todas tienen a un líder: Mahoma, Jesús y Buda, todos tienen unas ideologías que han manipulado las mentes de sus feligreses para un fin económico. Todos casan con las definiciones que nos proporciona la RAE.

No estoy en contra de que la gente tenga ideas religiosas porque cada uno es libre de creer en lo que quiere pero sí que me molestan las instituciones religiosas que ganan miles de millones de euros o dólares diariamente a costa de muchas personas que necesitan respuestas, de curas o monjes que realmente creen en sus ideas religiosas, de millones de pobres que son absorbido por ideas de paz y de compartir cuando los peces gordos de las iglesias, mezquitas o monasterios se están engordando sus cuentas de bancos.

Hay sectas que son muy destructivas y hay que luchar por desmantelarlas pero también hay que cambiar las instituciones religiosas que deberían de compartir los miles de billones de euros en convertir un mundo más igualitario, en que no haya pobreza y ser menos hipócritas en cuanto a sus creencias.religiones y dinero

Esta reflexión vino a cuenta de que en occidente están muy cabreado con la religión islámica a consecuencia de unos pocos que están utilizando la religión como excusa para crear una guerra contra Europa, una religión católica que tiene un Papa y un país con el que podría paliar el hambre de media África, un budismo en el que podrían paliar el hambruna de media Asia. Una gran hipocresía con las que se benefician algunos y tantos inocentes son los culpables de que estos se beneficien porque son los que donan y pagan las consagraciones.

Que viva la hipocresía y que sigamos dándole nuestro tiempo y recursos a seres despreciables que viven a costa de una gran masa de trabajadores al servicio de unos pocos cobardes que no tienen escrúpulos. Que siga la farsa mientras la gran masa no abre la mente, no ir a una iglesia o templo y no darles ningún céntimo no es no creer en un Dios sino no ser tonto.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: