La mancha de la sociedad: una vida completamente vacía

tv zombieObservar lo que te rodea es lo que hace que pienses en la vida que quieres vivir. Hay miles de vidas en miles de lugares pero también hay grupos que tienen nexos de unión y se meten dentro de moldes que actúan de un modo muy parecidos, con sus matices superficiales pero con un trasfondo semejante. En el “Primer mundo” lugar dónde son más infelices los humanos casualmente, hay un molde en el que entran millones de habitantes y que no puedo entender cómo sigue sucediendo con la de información que existe y con supuestamente desarrollados que estamos.

No me hace irme a otro hogar sino que lo veo en mí mismo hogar. Tantos seres humanos que hacen movimientos totalmente automáticos y siempre haciendo lo mismo para continuar viviendo. Se despiertan, desayunan, se van al trabajo o se quedan en casa haciendo las tareas del hogar y a la tarde ponen el televisor y se acuestan. De vez en cuando tienen unas vacaciones y disfrutan en un cómodo viaje que se hizo en un pack (algo limitado) y regresan para tener una vida igual durante dos o tres meses.

A estas alturas muchos me dirán es que tenemos que trabajar, tenemos que ganar dinero. El trabajo no se hace por dinero sino por placer. Estar 20 años haciendo el mismo trabajo es mecánico y repetitivo, eso no nos hace evolucionar como personas. Vean la película “Tiempos Modernos” y comprenderéis que eso viene desde hace ya muchos años.boring work

Pero es más aquello que están estudiando carreras por ejemplo no se libran de ello pues estudian carreras  con unos patrones, con unos límites porque al final no son más que productos para producir en empresas. Empresarios que se tiran miles y miles de horas produciendo dinero, beneficios y no satisfacción. Esto es la manera en la que estamos creando una sociedad de inhumanos esclavizándose ellos mismos. Sinceramente tengo bastante miedo a que el mundo se robotice pero podría ser algo muy beneficios para la humanidad si lo humanos cambiamos nuestros valores. Si creáramos una sociedad que no fuera egoísta, que fuera igualitaria, que no tuviéramos locos que quieren controlarlo todo podríamos hacer que las máquinas hicieran el trabajo duro y nosotros nos dedicáramos a descubrirnos a evolucionar como personas y no a automatizarnos y estar frentes a un televisor o pantalla como zombies.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: