Fat choi spirit (2002)

fat choi spiritEl juego lícito en China está penado y prohibido por las autoridades pero es entendido que a los chinos les encantan jugar a los juegos de azar con dinero. Realmente es un tópico muy arraigado en la cultura china y realmente juegos ilícitos hay en todos los países y en todos los países hay jugadores para ello. Pero en China hay zonas llamadas las zonas económicas especiales en las que están permitidas los juegos de azar. Una de esas zonas en Hong Kong y es en esta zona en la que se realiza esta película china.

Una comedia un poco aburrida, estresante y sobre todo con un contenido muy crítico que hace hacia el juego ilícito y el modo en que la ludopatía se ve como algo natural y atrayente a cada vez más personas. El mahjong es el juego oficial chino en el que se basa toda la película. Una sátira hacia el nivel de ludopatía, los conflictos sociales, familiares, amorosos, la superstición (el color rojo es el color de la suerte en China), los timos, las mafias etc..

Realmente es divertida y entretenida que nos hace pensar en la estupidez del ser humano cuando quiere hacerse rico solo con la suerte. En ciertos momentos la suerte cambia, un día ganamos y hacemos dinero y otras veces perdemos y nos quedamos en la ruina. Nos intenta transmitir la diligencia y el autocontrol humano para ser exitoso en la vida según el la forma que los chinos tienen de verla.

Puntuación: 5,5

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: