Cabeza borradora (1977)

cabeza borradoraCabeza borradora es el título de una película muy extraña que es difícil de explicar y de catalogar por su contenido entre onírico y surrealista. Es bien conocido por los cinéfilos su director: David Linch. Esta película puede ser interpretada de diferentes modos ya que tiene un contenido cifrado, ambiguo y con muchísimos códigos que te hace pensar muchísimas cosas.

La primera interpretación que se me vino a la mente es la que el protagonista es un jóven MK-ultra al que le han borrado ciertos recuerdos y ha acabado loco. Hay varios código que quizás haga pensar eso como el ajedrezado masón en el que termina bailando, los números de algunas puertas, el conejo bailando que lo cautiva en ciertos momentos. Olvida muchas cosas que está haciendo y eso le hace estar asustado.

Otra interpretación es la de que está viviendo en un sueño  aterrador del que se tiene que librar de algún modo. Pero quizás haya muchas más interpretaciones, lo curioso de la película son los efectos especiales  tan interesantes, teniendo en cuenta que la película se hizo en 1977. El sonido y los efectos de sonidos nos hacen sentir esa emoción de asco, de locura, de horror. Es una gran mezcla que hace que nos adentre en la historia.

Quizás es una gran historia para algunos y un aburrimiento para otros pero es una película a la que no podemos decirle que no.

Puntuación: 8.0

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: