El dinero ni da la felicidad ni ayuda a darla. Es un destructor de la humanidad.

Puede que muchos crean que tener mucho dinero es tener una vida fácil y que no tener nada de dinero es tener una vida fácil pero eso no es así. Lo primero es que el dinero ni da la felicidad ni ayuda a tenerla. Es algo completamente equivocado y que en la cultura popular parece estar establecido. Una vez me pregunto una chica Coreana: ¿Por qué los españoles no trabajan tanto? En la cultura coreana es muy típico ser pluriempleado de hecho hay un verbo para referirse a ello, trabajan muchas horas. Lo primero es que muchos españoles trabajan largas jornadas de trabajo pero nosotros tenemos una frase con la que le contesté a su pregunta: “Nosotros trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar”.

Pero para ser rico hay que invertir mucho tiempo para construir esa riqueza material y después mucho tiempo para mantenerla. Muchos pobres (económicamente hablando) invierten mucho tiempo pensando en cómo conseguir el dinero y en cómo aumentar sus riquezas. Por tanto unos y otros pierden su tiempo en un mismo fin: conseguir dinero. Un hecho que me parece muy absurdo.

Vida sólo hay una y estamos en un mundo que se mueve con dinero valores materiales. Como solo hay una vida, el tiempo que se tiene no debe de ser gastado para un fin tan estúpido sino para vivir y aprender. Es mucho más honorífico intentar cambiar el mundo hablando sobre valores más humanos, hacer conciencia de que tenemos que destruir el dinero y cambiar poco a poco a un sistema en el que todos podamos crecer como personas y no como máquinas.

moneyHace poco estuve hablando con una persona que nació en una familia con muchísimo dinero y realmente no es feliz. Me comentó que la gente cambia de forma de ser cuando tiene tanto dinero. Su padre era muy pobre y amasó una gran fortuna pero desafortunadamente cambió y se volvió más huraño, más insensible, era otra persona. Esto ocurre y lo podemos observar a nuestro alrededor con personas que conocemos e incluso con lo que está sucediendo en el mundo. Gente que tiene dinero y pierde la razón de la existencia, pierde el control de los límites, le importa una mierda los demás.

Realmente ¿El dinero sirve para algo? Si no existiese el dinero las personas actuarían de un modo diferente, seguiría habiendo conflictos porque somos humanos pero no creo que hubiese tantos conflictos porque todos los conflictos de sociedades son por tema de dinero y lo vemos diariamente. Leer un periódico matinal y podréis leer noticias de fraudes fiscales, de asesinatos por temas de dinero (o indirectamente era por dinero), mafias de tráfico de lo que sea, siempre es todo por el maldito dinero que nubla las cabezas de las personas y destrona a la humanidad.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: