Un amor o dos amores ¿Un trio es algo complicado en el amor?

trioParece ser que está establecido que el amor es cosa de dos pero ¿Puede ser cosas de 3? En la literatura, en el cine o en el arte continuamente vemos el amor como la unión de una pareja, dos elementos que se entretejen y unen en un lazo muy fuerte pero realmente eso no tiene por qué ser de este modo. Podemos leer en el libro “Castillos de Cartón” de Almudena Grandes la historia de un trio, una historia mucho más complicada y difícil de entender por la sociedad pero que es posible. Los tabúes y los canones imposibilitan esta realidad en detrimento de la pareja pero esto es solo un prejuicio.

¿No pueden enamorarse 3 personas entre ellos? Lo más lógico y entre comillas es decir que uno de los miembros quiera a las dos personas pero que esas dos personas solo quieran a una. Creo que es más sencillo que esto ocurra pero podría darse el caso de que se quieran mutuamente. Entonces el amor ya no sería cosa de solo dos personas y la respuesta sería un amor múltiple.

Las variantes también pueden ser múltiples: chico con dos chicas, chica con dos chicos, tres chicos y tres chicas. Los conflictos pueden ser mucho más complejos y la forma de entender ese amor también es más difícil de entender y es por eso que la sociedad no se ve capacitada para entenderlo. De hecho, algunas sociedades no entienden la homosexualidad y aún menos entiende la transexualidad pero es algo con lo que deberíamos convivir de una amanera natural del ser humano.

Pero puede que haya conflictos internos por una de las partes y eso lo transmite muy bien el dicho libro. Una de las partes puede que se sienta rechazado o menos querido, una dificultad añadida que puede surgir a lo largo de la relación. Si observamos la filosofía oriental de la antigua China, podemos comprobar que el Ying y el Yang son dos fuerzas opuestas y la vez atrayentes porque cada fuerza contiene una parte de la otra. Representan lo masculino y lo femenino, lo claro y lo oscuro, y esas dos fuerzas son las que crean una armonía en la tierra. El Tao Te King nos dice que del 3 surgen los 10.000 seres ¿A partir de un trio se crea todo lo que hay en la humanidad?

No lo creo, simplemente es la expansión del universo a través de la armonía y su creación. No creo que haya que tener ningún prejuicio con aquellas personas que quieran hacer un trio, con aquellas personas que en vez de en pareja vivan en trio pero a su vez no creo que un trio sea algo que vaya a salir muy bien. De hecho es difícil crear una pareja que viva con armonía, se crean parejas con facilidad pero no duran mucho tiempo esas parejas o no crean una armonía durante mucho tiempo. Es mejor dejar que surja algo con naturalidad y que cuando la magia termina, la pareja se desuna. Lo mismo con los trios……….

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: