60.000 croatas perdonados en sus deudas para superar la crisis

croacia2 Febrero del 2015

Algo insólito que se ha destacado en muchos periódicos de toda Europa. El gobierno croata ha decidido eliminar las deudas de 60.000 ciudadanos de Croacia. El monto total de la deuda oscila en torno a los 46 millones de euros. Esta medida gubernamental es lanzada por la los partidos de centro-izquierda y criticados por los conservadores.

El primer ministro Milanovic maifesto: “Es una medida de la que estamos orgullosos” “Es una medida excepcional. El sistema no puede permanentemente apoyarse en este tipo de socluciones. Pero hacemos todo lo posible para facilitarle la vida a la gente en esta crisis larga y agotadora” añadió más tarde.

La mayor parte de los que son agraciados con esta ley tenían deudas de unos 4.500 euros en créditos a los bancos y con compañías de teléfono. ¿Quienes serán agraciados? Aquellos que sus sueldos no superen los 325 euros. Croacia, que entro en la Unión Europea en 2013, con 4,5 millones de habitantes, tiene un salario medio de 713 euros. Incluso por encima del mínimo interprofesional en España.
//

Fuente: elperiodico.com

Según el periódico digital el universal, el total de las deudas del país es de 0,1%, una deuda que representa una parte muy pequeña y fácil de soportar. Es por eso que a veces este tipo de noticias es mejor cogerlas con pinzas. Esto si lo quisiéramos trasladar a España sería imposible porque las deudas del país supone un porcentaje mucho mayor del PIB.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: