Cada son mas lo padres que instalan programas espías en los teléfonos móviles

teensafe2 Febrero 2015

Cada vez hay más preocupación por parte de los padres. En Estado Unidos el 80% de los niños tienen teléfonos móviles y la gran mayoría son smartphone con acceso a Internet. Programas como TeenSafe se usan para espiar a sus hijos. Esta aplicación le dicen a sus hijos que están siendo espiados pero también puede ser encubierto y espiar todo aquello que postean en las redes sociales.

Este programa también les permite ver mensajes de texto borrados en aplicaciones como Whtsupp, kik y snapchat.

“Es totalmente legal que un padre haga esto de manera discreta”, comenta el jefe de TeenSafe, Rawdon Messenger.

“La verdadera pregunta es si está o no justificado, y esto son decisiones morales que debe hacer un padre. Nosotros creemos que cuando se trata de proteger a tus hijos, la protección pasa por encima de la privacidad”.

La aplicación TeenSafe ahora mismo opera en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y esperan a que puedan expandirse en el futuro en Reino Unidos. La empresa muestra que está siendo utilizado desde el 2001 unas 800.000 personas.

Un programa llamado MamaBear les da a los padres la posibilidad de reducir la velocidad y el movimiento de conducción si están los hijos dentro. 
//


La tecnología te da la información que necesitas para poder mantener la conversación adecuada”, dice Spoto.

Algunos niños intentan eludir estas aplicaciones y entonces comienzan el juego del gato y el ratón. Pero estas aplicaiones han pensado en todo y aunque se apaguen puede utilizarse para llamar a la madre o al padre. Estos programas se puede usar mal por parejas celosas y por eso les han puesto el apelativo de “programas acosadores“.

Esto está siendo objeto de debate e incluso las autoridades estadounidense están tomando cartas en el asunto. El año el FBI detuvo a un hombre que distribuyó un programa conocido como StealthGenie con el que se pueden interceptar tanto mensajes, correos como llamadas telefónicas. Hammab Abkar fue detenido y multado por la suma de 500.000$.

Fuente: República.com.uy

Este tipo de noticia muestra el estado de inseguridad que tienen los padres que estarían dispuesto hasta ponerles un chip pero esto no es más que un problema social influenciado por la televisión, la películas y los estados que cada vez quieren más control de los demás. Espero que la gente empiece a pensar con la cabeza porque vamos a acabar con unas sociedades de locos que están más preocupados por lo que les puede pasar a sus hijos que en vivir ¿No os recuerdo esto a 1984 de Michael Owen? Cómo sigamos así vamos a acabar locos todos y destruyendonos.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: