Vice (2015)

ViceLa biotecnología es la ciencia que está en empuje hoy día y eso se refleja en las películas que últimamente están saliendo en pantalla. De hecho el género ciencia ficción está en auge y teniendo éxito que antes no tenían. La idea de que seamos controlado por una máquina creada por nosotros mismo ya ha sido presentada en películas cómo “2001 Odisea en el espacio” pero en esta es la idea de crear una ciudad con humanos creados tecnológicamente, en el que tengan recuerdos que pueden ser borrados para que ricos con gustos muy oscuros puedan realizar sus atroces ideas.

Realmente tampoco es una idea muy originial, la película no pasa a ser más que de cine de acción típica que hechan en la televisión con ese toque de ciencia ficción pero el concepto del de VICE me ha encantado y me ha hecho reflexionar de manera constante.

Si creamos humanos reales que han muerto y le ponemos sus mismos recuerdos pero con un cuerpo que nunca muere ¿Podría ser una manera de la inmortalidad de ese ser? Y ¿Si eso ya está pasando y no nos damos cuenta? Es un poco conspirar sobre la ficción pero sí que realmente se nos está yendo nuestro ego por las nubes cuando pensamos en ser inmortales puesto que la vida no es sólo más que el principio de nuestra realidad. La tecnología está destruyendo nuestra percepción, cada día más son lo que se quedan dentro de sus casas, sin relacionarse con personas y pendientes de una pantalla. La tecnología debe de ser una herramienta para ayudar a la humanidad y no para destruirla pero parece ser que a los ricos y poderosos se les han ido su humanidad por el retrete.

Puntuación: 5.5

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: