Nueva estocada al sistema educativo en España

thOJX25Q5JDe nuevo nos encontramos con una puñalada trapera del señor ministro de educación en España. La noticia la he leído en la web del sindicato de estudiantes http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php/noticias/movimiento-estudiantil/estatal/2090-el-nuevo-decreto-de-wert-impondra-dos-anos-de-masters-de-pago-para-expulsar-de-la-universidad-a-los-hijos-de-los-trabajadores  (por si la queréis leer). Anteriormente las carreras eran de 5 o 6 años y obtenías el título de licenciatura. Más tarde redujeron un año las carrera y obtenías una diplomatura en la que era recomendable realizar un master extra para que te fuera similar a una licenciatura.

Ahora lo que quieren es reducir aún más las carreras y que tengamos que realizar un master de dos años cada alumno. Estos master suponen entre 5000 y 10000 euros al año ¿Qué quiere decir? Que se crea un modelo de elitización en el que priman las familias mejor acomodadas económicamente. Con lo que van a reducir el número de alumnos en las facultades y por añadidura van a reducir el número de profesores.

Si ya nos estamos yendo todos los jóvenes fuera porque no tenemos trabajos, ahora se van a ir más jóvenes porque no pueden ni estudiar. Esto no tiene ni pies ni cabezas para algunos pero aún no se quieren enterar de que para que unos sean ricos millones tienes que ser pobres y sin estudios.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: