¿Tenemos dos realidades?

realidad¿Quién sabe que es la realidad?¿Quién sabe cuál es nuestra verdadera realidad? Ayer mientras me disponía a entrar en el mundo de los sueños estaba reflexionando. Yo creo que todos los hacemos antes de conseguir dormirnos. Meditaba sobre la relación de la vida que conocemos como  “real” y la vida que tenemos en los sueños como “irreal”. No sé hasta dónde empieza lo real y hasta dónde acaba lo irreal porque a veces hemos tenido sueños que se han cumplido en nuestra supuesta realidad ¿No habéis tenido impresiones de que esto que está pasando ahora ya lo habéis pasado?

Según la psicología no es más que un fallo de la mente que nos hace creer que ya lo hemos vivido pero no sabemos nada de los sueños. Yo pienso que es parte de nuestra realidad y es más podemos pensar lo siguiente. Si el sueño es un mecanismo para que descanse el cuerpo ¿Por qué el cerebro está más activo que durante el día? ¿Por qué no simplemente nos tumbamos y estamos unas horas con el cuerpo descansando sin tener que soñar?

En otras ocasiones os he manifestado que creo que el ser humano no es uno sino dos personas. Continuamente nos hablamos con un ser interior y le preguntamos, es decir, somos dos seres en un mismo cuerpo. Es decir ¿Podría ser que tuviéramos dos realidades? No es que lo afirme pues no sería demostrable pero sí creo que es una teoría posible……..

Etiquetado:, , , ,

Responder

