Asesinos natos ( natural born killer) (1994)

asesinos natosBajo la estela de la ironía y de la comedia negra nos metemos de lleno en una película que a priori se puede calificar de incitar a la violencia. Muchos la defienden y comparte que no es una película que imbuya la violencia a la audiencia. Es una historia interesante que nos muestra de forma cómica el desequilibrio de dos jóvenes que viven infancias complicadas en familias desestructuradas con padres violentos que les hace que se defiendan de sus opresores. Este desequilibrio mezclado con las drogas, hacen una mezcla explosiva que se detona en la violencia gratuita.

En la película podemos escuchar un argumento que nos muestra cómo hay un punto de vista diferente de la violencia que nos deja que pensar en que no es realmente todo ni negro, ni blanco. Hay un discurso que tiene el reportero y Mickey que nos invita a hacer una reflexión:

“- Dime ¿cómo eres capaz de hacer eso?
– ¿Inocente? ¿Quién es inocente, Wayne?
– Soy inocente, en efecto. De asesinato, desde luego.
– Es sólo un asesinato. Todas las criaturas lo hacen de una forma u otra, pero… mira la selva, una especie mata a otra especie, nuestra especie mata a todas las especies incluida la selva, y lo llaman industria, no asesinato. Conozco a gente que se merece morir. Todo el mundo tiene algo en su pasado, algún pecado, algún horrible secreto. Mucha gente que anda por ahí ya está muerta, sólo hay que sacarla de su miseria y yo soy el mensajero del destino.

Wayne Gale (Robert Downey junior) y Mickey (Woody Harrelson)”

 

El protagonista es un personaje clave que nos muestra una realidad que es olvidada por los seres humanos. Nosotros somos el único animal que mata por placer y que mata a los de su especie con el mismo fin. Esto es una crítica hacia el mismo ser humano, realmente no se defiende, no se justifica, solo muestra una realidad.

De igual modo hace un gran crítica a los medios de comunicación que se aprovechan de las situaciones desfavorables para crearla en audiencia. El reportero se aprovecha de los presos para crear audiencia con los asesinos que entran en prisión y hacerle una entrevista a este asesino famoso le va a hacer mucho más glorioso:

“No lo entenderás nunca, Wayne. Tú y yo no somos de la misma especie. Yo era como tú, pero evolucioné. Para tu mentalidad eres un hombre. Para mí eres un simio. Ni siquiera un simio, perteneces a los medios. Los medios son como el clima pero un clima hecho por el hombre. ¿Crimen? Es puro. Los medios lo han hecho impuro, ofrecéis violencia, vendéis miedo. Tú dices: ¿por qué? Yo digo: ¿por qué no?
Mickey”2 asesinos natos

Una gran respuesta para decir una realidad sobre la manipulación y los pocos escrúpulo que tienen los medios de comunicación para dar una pura bazofia a los ciudadanos. Esta película se puede entender cómo una crítica cómica con tintes sádicos y violentos o como una película violenta que no tiene chicha. Me parece una interesante película que tiene un gran argumento y una gran historia.

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: