Sombras de la libertad. Documental sobre el oligopolio de los medios.

sombras de libertad“Sombras de la libertad” no es más que un título de un metadocumental del cual podemos extraer mensajes interesantes y en la cual se entreteje la misma hipocresía de este documental pues pertenece a un programa de televisión de España y que a su vez pertenece al gran colectivo Mediaset ¿Por qué hipocresía? Pues porque está haciendo una crítica del control mediático en Estados Unidos olvidándose de los demás países con un título que no invita a acotar este fenómeno a un solo país. La verdad es que es más fácil hacer una crítica del otro que del propio.

Los medios de comunicación de todos los países se han comido a los pequeños medios de comunicación y eso ha hecho que la información no sea cierta, que esté manipulada y por tanto las masas son manipuladas. Podemos escuchar en el documental cómo los medios se centran en noticias sobre matanzas, asesinato, asesinos de otros países y no en los problemas económicos o en medioambiente.

Es muy interesante que aborde cómo los medios de manipulación se dedican a encubrir a las empresas que las tienen patrocinadas y así cómo no informen de explotación y esclavización de humanos para fabricar objetos de consumo como las zapatillas NIKE. También nos muestra el reportaje que hizo Gary webs sobre la compra de millones de kilos de crack por parte de la CIA para patrocinar las guerras. Si realmente se informara en todos los medios de todos los países lo que realmente pasa, todo se caería por su propio peso y es por ello que se empeñan en obtener todos los medios de comunicación.

En definitiva, es un documental muy interesante que nos hará reflexionar bastante sobre cómo se ha desarrollado este control en Estados Unidos pero por este mismo motivo queda siendo insustancial, con poca chicha.

Fuente del documental: youtube

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Un pensamiento en “Sombras de la libertad. Documental sobre el oligopolio de los medios.

  1. […] reputación que de informar con la verdad a los ciudadanos de un país. Ya hablamos del documental “sombras de la libertad” y esta historia la explicaban […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: