Fútbol y política

futbol y politicaEl fútbol es el deporte que más adeptos y dinero mueve en el mundo. No es de los mejores deportes pues cada uno tiene sus diferencias y sus toques de diversión pero no hay ningún deporte que se le acerque tanto al nivel económico, quizás el baloncesto pero ni por asomo tiene tantos adeptos. Pero si tanto dinero se mueve es por algo y podemos observar qué tipos de empresas promocionan a los equipos de fútbol en los diferentes países. En la liga BBVA, por ejemplo vemos cómo están promocionando empresas chinas las camisetas de algunos equipos cómo el del Rayo Vallecano o Atlético de Madrid.

Pero las empresas son movidas por personas que tienen unos intereses y que a su vez estos intereses son promocionados por ciertos partidos políticos. Es decir, si la empresa x proporciona una promoción de X partido político, este a su vez hará leyes que les sean útiles. Pero ¿Qué tiene que ver con el fútbol? Los equipos de fútbol están presidenciados por empresas y por políticos y a su vez por bancos privados y todo es una maraña.

¿Por qué en la mayoría de las temporadas gana o el Real Madrid o el Barcelona? No son los mejores equipos del mundo sino los mejores promocionados y los que más dinero tienen para escoger a los mejores jugadores pero a su vez ¿Quién no dice que tengan comprado a ciertos árbitros o los mismos equipos sean los que se dejen perder? El fútbol está amañado y ya han salido algunos casos de esto. El Real Madrid y el Barcelona siempre ganan al igual que El PP y el PSOE siempre son elegidos en las urnas a la presidencia de España.

Esto es de ese modo y no lo cambia ni Dios. Sinceramente no sé si esto ocurre en todas partes del mundo pero si nos remitimos a la liga inglesa parece que ocurre con cierta similitud, en Italia igual….Puedo equivocarme cómo humano que soy y espero equivocarme pero me parece que la vida siempre tiene que estar dirigida por dos fuerzas y así no llegamos a ningún buen puerto……….

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: