Whipalsh (2014)

whiplash 2El jazz es un estilo de música apasionante, es cómo tomarse un whisky añejo y tener un orgasmo a la vez. De este estilo de música han variado muchos estilos de música y es cómo el padre de ellos. Pero en la actualidad el jazz está apagado en una segunda fila dentro de la música al igual que le ocurre a la poesía dentro de la literatura. Algo que muy pocos comprenden y que por tanto compositores que hayan, pocos pueden sentirla con una animosidad  espiritual o eso es lo que nos va a transmitir este profesor de jazz que se parece más a un militar que a un músico.

Quizás pueda parecer basto en algunos momentos porque la sangre borbotea pero es una gran metáfora de: “Te costará sangre, sudor y lágrimas”. Si es lo que le ocurre a este chico, su pasión por la música le supera y llega a niveles sorprendente, incapaces de entender por muchos qué pensarán que es mejor para que llegar al Shock o ¿Quizás al éxtasis?

Es una sorprendente película que al principio no se entenderá pues pensaremos que esa competitividad no es sana y realmente no lo es porque tenemos que competir con nosotros mismos y no con los demás pero por otra parte  si competimos con nosotros mismos podemos ser mejores que los demás, no es querer destacar sino destacarse a sí mismo y conseguir una meta.whiplash 2

El final es una obra maestra que nos tintará con notas y nos pondrá en tensión durante unos 5 minutos que acabará con su máxima expresión y la complicidad de un viejo compositor y un joven alumno. Ambos tienen un mismo sueño, una misma meta……..

Trailer

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: