Nuevo modelo de familia: cuarentones sin hijos

cuarentonHoy he leído una noticia en un periódio digital llamado “El confidencia” y el artículo tenía como título el siguiente: “El nuevo modelo de familia: cuarentones sin hijos ni dinero, pero más felices”. Si lo queréis leer buscarlo en google y lo leéis porque no me interesa reescribiros el artículo pero sí que es interesante hacer una reflexión acerca de este hecho. La situación actual que está apareciendo en España a causa de la crisis económica está haciendo que cada vez los jóvenes nos retrasemos más en la salida de los hogares pero la razón no es sola la crisis económica sino la crisis de valores. Es decir, en el momento en que es tan difícil de encontrar trabajo, de que hay que estar pisándose los unos a los otros para poder sobrevivir, en el momento en que las nuevas generaciones no se entienden con la generación de sus padres, hay crisis de valores y eso está ocurriendo en España.

Para crear un hogar lo primero es necesario una pareja al menos o un miembro con hijo o eso es lo que está como estándar oficialmente. Pero el problema es que cuando hay tanta desestabilidad económica y moral puesto que al no encontrar trabajo una persona se desmoraliza, al hablar con amigos y que ellos tampoco encuentren trabajo se crea un ambiente tóxico, es habitual que las parejas tengas muchas discusiones y acaben rompiendo.

Hemos pasado de vivir en casa de los padres que es lo que ocurre en la mayor parte de los jóvenes de 20 o 30 años a vivir en pisos compartidos de personas también de 40 años que de otro modo no podrían vivir, ya que vivir con esa edad de modo independiente supondría un gasto que no pueden pagar o que supondría el ir muy apretado mensualmente. La nueva generación quiere ocio, es normal, y por tanto prefiere vivir en comunas y poder tomarse copas o tener sus pequeños vicios.

Parece ser que en España no se puede vivir y tener hobbies con los sueldos tan precarios que estamos teniendo (el que esta trabajando) y no tener que estar todo el día preocupados en que tenemos que conseguir el dinero y no poder disfrutar de la vida. Se trabaja para vivir y no se vive para trabajar, está es la cuestión.

Por otro lado la posibilidad de tener hijos se está disminuyendo ya que si los jóvenes no tienen para vivir menos para mantener a un hijo y por tanto cada día hay menos y menos hogares. Un hijo es un gasto importante y tal y como esta la economía de forma inestable es muy dificil el poder tener un hijo porque no se sabe cuando se puede conseguir un trabajo o cuando se puede perder tal. Por tanto la dificultad sigue en auge….

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: