Una interesante reflexión sobre la meditación ¿Un negocio, una mentira?

meditacionEste vídeo es de un chico que habla sobre la práctica del yoga desde un punto de vista metafísico. Realmente molestará a muchos sus palabras puesto que está cuestionando la práctica de la meditación y del Yoga y esto puede que moleste a muchos que los practican, sobre todo a aquellos que están ganando y viviendo muy bien a costa de los demás. Hay miles de prácticas y miles de formas de meditar pero siempre hay que estar perdiendo el tiempo y el dinero para ello.

Sé que vais a criticar lo que estáis leyendo pero es lo que pienso. Nosotros somos seres espirituales y experimentales, el espíritu es intrínseco a la experiencia, no hay separación entre ello y por lo tanto nos valemos de todas nuestras experiencias ¿De qué me sirve estar perdiendo mi tiempo en averiguar cuál fue mi otra vida o cuál de qué manera alimento mi ser, sentado en una almohada durante mi tiempo corporal?

Estoy más de acuerdo con la práctica del Zen, Seon o Chan en la meditación y al contrario que dice este chico, si creo que la meditación es una buena práctica para que nosotros nos conozcamos mejor y sepamos lo que queremos hacer en nuestra vida pero no hay que perder el tiempo sino obtener más y más experiencias para ello.

Es decir, eso de estar en estado vegetal en un templo durante días y días, sólo me parece una pérdida de tiempo pero sí que puede ser interesante relajarse en lo alto de la montaña durante unas horas. Cómo decía Protágoras “El hombre es la medida de todas las cosas”, no se puede extremizar en nada porque acabamos en una mentira, tenemos que buscar “el punto medio”, cómo decía Confucio. Por tanto, pienso que la meditación es algo muy bueno para nosotros pero no en ese estado de no acción.

Por otro lado el chico habla del Ego como si fuera lo externo al cuerpo o también conocido como el no ser y el cuerpo como el ser. Yo pienso que tenemos dos seres y son un ser que nos habla continuamente y nosotros mismo que hablamos con ese ser. Tenemos que escuchar a los dos y conocer lo que realmente nos va a ser mejor para realizarnos como persona. Os pongo el vídeo para que vosotros mismo podáis reflexionar.

Etiquetado:, , , ,

Responder

