Tradicional bendición de animales en San Antón

1bendicion san anton7 de Enero del 2015

La noticia está recogida del periódico local: lasnoticiasdecuenca.es. Cientos de dueños de mascotas se reunen como cada año en el parque de la Trinidad del barrio de San Antón, en Cuenca, para que sus queridas mascotas reciban la bendición de su patrón.

Antes de que esto ocurra, el santo es paseado por todo el barrio, acompañado de una orquesta típica de pueblo por todas las calles para que todos sus ciudadano puedan verlo. El reccorrido se hace hasta el retorno dónde se llenará de gente con todo tipo de mascotas: loros, perros, gatos, conejos, serpeientes. Estos animales serán bendecidos por el cura del pueblo.

Me ha parecido una noticia curiosa, interesane y me ha hecho reflexionar sobre el grado de fanastismo religioso que impera en muchos pueblos. Por otros lado, es impresionante saber a lo que tiene que llegar la iglesia para que no se les vaya sus feligreses. No se cuando nos vamos a enterar de que si uno cree en un Dios, no necesita ni ir a nungún lugar creado por una secta ( todas las instituciones de las diferentes religiones son sectas para pedir dinero de los feligreses (puede que haya alguna excepción)) que te pide dinero por entrar a “la casa de ese Dios” o a un lugar sagrado de ese Dios o creencia.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: