Programas de televisión: Quieres Casarte con mi hijo

quien quiere casrse con mi hijoNo suelo ver la televisión porque la mayor parte de los programas son aburridos, noticieros que parecen más bien un escaparate del horror, programas absurdos de obsesivos con la salud, personajes que hacen estupideces, humor del más malo, deportes que lo que hace es abobar a los que lo ven, continuos anuncios bombardeos, programas de cotilleo (¿Qué me importa lo que haga un “famoso”?), no merece la pena estar todo el día embobado perdiendo el tiempo delante de una caja.

Pero a veces estoy en casa de amigos o conocidos y tienen la televisión de fondo ¿No es mejor poner música mientras estamos platicando? Pues el otro día estaba en casa de un amigo y dejaron la televisión puesta. Mientras ellos discutían sobre una tontería observé el programa de televisión que se emitía. Es interesante de vez en cuando observar la televisión ya que en cierta medida es un reflejo de la sociedad.

El programa de televisión que estaba en pantalla era uno que se llama: ¿Quieres casarte con mi hijo? Me quedé estupefacto con el título y mis ojos salían de las órbitas en cuando pude saber en qué consistía esta aberración al amor. Un chico quiere casarse con alguna chica pero es un niño de mama que no ha dado un palo al agua en la vida y que esta enmadrada, busca una mujer. Entonces su madre va a elegir cual es la “perfecta” para su hijo ¿No buscará un reflejo de ella para su hijo? Y hay un casting con una serie de preguntas y pruebas.

Por un lado es un programa machista y por otro lado es un programa superficial. Normalmente los chicos tienen una edad superior o parecido a lo 30 pero las chicas en general tienden a los 20 años e incluso chicas de 18 años. Todas las chicas están perfectamente conjuntadas, cada una con su estilo pero siempre muy bien arregladas, perfumadas y correctas para un correcto marido.

Un bodrio de la televisión que debería de estar totalmente prohibido al igual que el programa de mujeres hombres y viceversa del que ya hablaremos. Yo con este tipo de programas me pregunto lo siguiente ¿El amor es algo que tú eliges según unas características físicas y por tanto es algo que se compra? Eso es lo que parece con este tipo de programas y lo peor es que lo ven las nuevas generaciones ¿Qué les estamos enseñando? No soy un retrogrado pero el amor ni se compra, ni se vende, es un estado mágico que surge sin necesidad de estar buscándolo. Si buscas el amor encontrarás algo superficial y este programa no puede ser más superficial.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: