La mancha de la sociedad: Conspiradores y anticonspiradores ¿Una macha de la sociedad actual?

Vi--eta 2.1Tenía muchas ganas de hablar sobre este tipo de temas pero ante de hacerlo quería ver más sobre la contrapartida porque yo soy de los que piensa que entre dos opiniones hay una tercera y de  entre esas tres opiniones hay una cuarta pero parece ser que todo acaba siempre en un debate dicotómico intangible que sólo lleva a la intolerancia y a la animadversión. El tema de la conspiración está en auge en esta última década pero esto no es algo nuevo ya que el ser humano siempre conspirado contra otros y si vamos a los hechos históricos que están perfectamente datados de cualquier cultura podemos ver que se ha conspirado contra su rey o su jefe.

Pero la conspiración es siempre secreta y conocer esos secretos dan morbo al ser humano y es por ello que quiere conocer y saber qué es lo que están conspirando, cuáles son los secretos. En el momento en el que la conspiración se conocer deja de ser conspiración ya que es conocido por todos. Es por esta naturaleza curiosa que tenemos por conocer los secretos de cualquier cosa por la que siempre estamos investigando pero de esto se pueden aprovechar muchas personas. Internet es una herramienta muy útil para desvelar conocimientos ya que puedes poner la información de forma anónima y que se expanda como la pólvora pero si este desvela algo muy importante, desaparece pues seguramente lo querrían liquidar.

Entonces me hago una pregunta: Si un bloggero, webmaster o youtuber sabe estos conocimientos y los expone al público ¿Cómo es que sigue con vida o le siguen dejando que informe? Dos pueden ser las causas, que todo el mundo piense que es un loco de remate o que realmente este dando una información falsa. Muchos se aprovechan de este tipo de argumentos y exponen que son expertos hackers, científicos, o que son conocidos públicamente para que tengan credibilidad sus palabras. Realmente hay tanta morralla que es muy difícil saber quién realmente está diciendo algo coherente y verdadero.

Encima la mayoría de estos “conocedores de la verdad” venden libros, documentales y toda una serie de merchandising para financiarse las supuestas investigaciones. Me parece una falta de respeto utilizar todas las noticias y transformarlas en conspiraciones, me parece una falta de respeto hacerles creer a las personas que estamos dominados por una raza alienígena reptiliana ¿Alguna prueba? Por desgracia esto está haciendo que los poquísimo que realmente están haciendo una buena labor, ni se conozcan, ni sean creídos por tal morralla que se retroalimentan entre ellos.  Sí hay conspiración, si hay enigmas en el mundo, sí que hay cosas que no sabemos explicar y que la ciencia tampoco pero utilizar argumentos para descalificar la ciencia cómo algo falso me parece una patada trapera contra lo que no ha hecho evolucionar como especie.

No soy científico y por tanto no puedo decir que el sol sea o no una estrella pero ¿Cómo se le ocurre a uno que ha estudiado ciencia decir que es una mentira cuando sabe que está mintiendo? De verdad que no entiendo hasta dónde puede llegar la desvergüenza pero hablemos del otro lado. De hecho hace poco comencé a ver vídeos de un tipo que desvaloraba por completo a los que habla de la conspiración. Un tipo de ciencias, totalmente cerrado y sin dar pie a una respuesta que no sea “científicamente probado porque es la única verdad”, la ciencia se equivoca porque está creada por humanos y es nuestro punto de vista.

Este utiliza un lenguaje vacilante, despectivo y manipulador al igual que los otros. En cuanto uno usa un lenguaje que no invita sino obliga a que su argumento es el único válido, deja de tener valor.

No se puede obligar a que uno comparta tu opinión, no se debe despotricar públicamente porque eso es actuar de la misma forma y al final esto está acabando como un programa de televisión. De hecho es los canales de youtube son ya programas de televisión. Pero hay programas que son interesante y otros que no.  La lucha crea audiencia, los debates sanos no lo crean.

Sé que me estoy dejando muchas ideas pero esto es lo que os quería contar, una reflexión mía que sólo está hecha para que reflexionéis. Compartir reflexiones es importante para aprender.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: