La mancha de la sociedad: Las drogas

drogas legalesHacía ya un tiempo que no volvía a escribir sobre las manchas de la sociedad, eso huecos impregnados de hollín que hay que limpiar para poder ver lo que hay debajo de ello. El tema de las drogas no es algo nuevo hoy día porque desde tiempos ancestrales ya tomábamos drogas ¿Acaso de Jesús no tomaba setas alucinógenas para pensar que “Dios” le hablaba? Pero no os voy a hablar de la relación de las drogas con las visiones religiosas sino de cómo están las drogas de aceptadas en la sociedad y de las drogas legales y las drogas ilegales.

¿Drogas legales o ilegales?

Esto es una historia que no se remonta a una época muy lejana ya que la ilegalización de las drogas comienza con la incorporación de un sistema de legalidad (que realmente no es más que un sistema de opresión esclavista) que pone de manifiesto que hay que controlar las sustancias químicas que alteran el comportamiento humano.

Esto me lo paso por el arco de triunfo las drogas no son más que el mayor negocio de la historia y la mayor estafa y control de la humanidad. Primeramente porque hay drogas que son ilegales  drogas que son legales ¿Por qué esto es así? Por qué de este modo tienen formas de oprimir al pueblo con leyes absurdas como las de fumarte un porro en la calle y ser denunciado y acusado de ser una drogadicto. El tabaco y el alcohol son las dos drogas por excelencia que se conocen y que son comunes en todas las culturas del mundo. Son dos drogas muy perjudiciales pero no importa porque son “legales” y por tanto están “controlados”.

Os podría dar datos de niños fumadores en el mundo y nos quedaríamos atónitos de cómo esta droga la usan menores de edad que aún están formando y eso de que no afecta al cerebro una mentira camuflada. El tabaco actúa en el cerebro produciendo adrenalina entre otras cosas, los 1000 y picos componentes que componen esta barita del demonio. No soy químico ni científico y por tanto no os voy a explicar cómo actúa en el cerebro porque si no estaría mintiendo como un bellaco.

No voy a utilizar estos datos como demagogia barata en contra del tabaco porque sería un hipócrita y se iría de lo que queremos hablar pero sí que os voy a poner cifras de la OMS para que podamos tener una observación sobre el tema. Estos datos están sacado directamente de la web de la organización mundial de la salud.

“Datos y cifras

  • El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores.
  • El tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, de las que más de 6 millones son consumidores del producto y más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. A menos que se tomen medidas urgentes, la cifra anual de muertes podría ascender a más de 8 millones para 2030.
  • Casi el 80% de los mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios.”

Por la otra parte el alcohol es también una droga nociva que mata a mucha gente y que está aprobado tanto en la legalidad como en la sociedad. Por ejemplo fumar porros está mal en muchísimas sociedades del mundo. Es cierto que el alcohol en los países musulmanes puede que este mal visto socialmente por el tema de la religión pero es una minoría. Pero estas son solo dos drogas de las que están legalizadas en el mundo. El azúcar es muy perjudicial, la coca cola, el café, productos de medicina de los cuales muchísimos nos enganchamos y no podemos parar de tomarlo etc. Son productos diarios tomados por pequeños, adultos y mayores y están bien aceptados.drogas legales 2

No es que este a favor de las drogas, no creo que sea algo bueno para nosotros pero sí que se están aprovechando de esa ilegalidad de ciertas drogas y de esa legalidad de otras drogas. La gente tiene tendencia a querer lo prohibido, si lo prohibido son ciertas drogas, van a querer probarlas pero si realmente no fuera prohibido no creo que hubiese tanto consumo y de eso se aprovechan las mafias que venden drogas ilegales por un lado y drogas ilegales por otras en los supermercados, en tiendas, en farmacias, en estancos, en quioscos, en los bares, en los colegios, en los hospitales…..

¿Por qué no hacer una campaña en contra de tomar azúcar por los efectos tan negativos que producen en la salud? ¿Cuántas personas conocéis que están enganchadas a los dulces? ¿Cuántas personas que están tomando café diariamente? Si me dejo muchas drogas legales como las bebidas energéticas que no es nada más que una bomba atómica para el cuerpo ¿Por qué no hacer una huelga para ponernos en contra de la insana alimentación y los preparados cocinados? Quizás estamos más ocupados en cómo poder dar de comer a nuestros hijos que en que darles de comer a nuestros hijos…..

En fin esto es sólo una pequeña reflexión de un pobre pensador que tiene muchísimos fallos y que seguro que se está equivocando en muchas cosas pero que intenta poner un grano de arenas para que juntos creemos un mundo mejor….

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: