La consciencia dentro de la red

conscienciaHace poco estuve viendo un capítulo de una serie que se llama “Expediente X” en el que unos científicos que eran expertos habían diseñado un sistema en el que pudieran extraer su mente y llevarla a través de los circuitos de la red para que quedaran en la posteridad y ellos dos estuvieran juntos en la eternidad. Yo cuando vi este capítulo al principio pues me pareció interesante y realmente no le di tanta importancia pero poco a poco fui pensando y preguntándome sobre que conjeturas se podrían obtener a partir de esta idea tan extravagante teniendo en cuenta que es de casi una década.

Entonces empecé a pensar y hacerme una serie de suposiciones. Pensemos que un grupo de científicos logran crear un aparato que extraiga tu circuito cerebral y lo introduzca dentro de la red. Lo primero sería pesar en la posibilidad de conseguir esta aberración de la humanidad pero pensemos que ya se ha conseguido. Entonces ¿Qué consecuencias podría tener esta acción inhumana?

Pues podríamos tanto meter consciencias positivas como consciencias negativas que vayan libremente por un campo de circuito eléctrico. Esto quiere decir que nos podría manejar puesto que nuestras tarjetas bancarias están en Internet, por tanto podría quitarnos nuestro dinero o darnos mucho más, podría chatear con personas que conocernos y crearnos enemigos, por tanto podría hacer nuestra vida un infierno. Podría crear fotografías falsas de nosotros, podría bloquearnos nuestro ordenador, meterse en nuestros móviles e incluso si tenemos lavadora o nevera con wifi nos podría hacer más de una putada e incluso podría manejar la información de los medios de comunicación y de los estudios académicos.

Esto es todo una especulación de lo que podría pasar pero si entraran consciencias buenas, estarían continuamente en lucha, una lucha que podría durar una eternidad. Al final acabaríamos destruyendo la tecnología o la tecnología destruyendo a la humanidad. Es decir que podría haber dos posibilidad o infinitas posibilidades…….

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: