¿Reducir la población es la solución a la convulsión del ser humano en el planeta?

reduccion de poblacion 01Vivimos en un mundo lleno de desigualdades y dónde cada vez parece que hay más y más necesidades o que cada se polarizan más las riqueza y se descompensan pero ¿Realmente es así? Es menester que tenemos que entender que el ser humano en todas sus civilizaciones han estado descompensados en rangos sociales. Es cierto que en las épocas dónde el ser humanos se formaban en pequeñas tribus las diferencias eran sólo de rango y no parece tan acusadas. Conforme las sociedades se han acomplejado y se han masificado en número de miembros, los rangos sociales y las riquezas se han ido descompensando más y más.

Si hacemos una retrospección en el pasado podemos observar cómo el faraón manejaba a su pueblo por obra del cielo porque él era el hijo del sol, cómo el emperador decidía por obra del cielo en la china antigua porque era el enviado del cielo, cómo el chamán poderoso mandaba en la cultura maya, cómo el emperador andaba en las culturas grecolatinas, cómo Bonaparte gobernó el imperio o Alejandro Magno, cómo se fue creando un sistema de “democracia” en el que “manda” un gobernante por cada país y cómo ahora están gobernando las multinacionales hasta que acabe siendo una sola empresa que tenga el monopolio mundial y acabe cayendo.

La historia se repite o eso decía el gran filósofo occidental conocido como Nietzschel que la historia es un eterno retorno. Pero yo soy una persona optimista y creo que los ejemplos están para aprender de ello y el ser humano tiene que aprender que esta forma de gobernar el mundo es injusto y un modelo que tiende o tenderá a caerse. Por tanto, al final lo mejor es que creemos pequeñas sociedad y convivamos entre todos nosotros, creando una forma de vida que una y no desuna a las personas cómo está ocurriendo hoy día.

La historia no es más que un espejo de lo que el ser humano es, un animal que se equivoca a la vez que habla reiteradamente. Y os hablo de esto en preámbulo a la pregunta que formulé como titular del post. La verdad es que muchos hablan de la reducción de la población como única solución a que todo cambie y a las pruebas históricas siempre se remiten. El argumento que suelo escuchar en muchas ocasiones es que las guerras siempre han servido para reducir la población y por tanto para estabilizar la sociedad. Otro argumento que he podido escuchar de gente más conspirativas es que es todo un montaje para tenernos controlados y que reducir la población no es más que un fin para que uno seres humanos (algunos dicen que no son humanos) controlen a la población y estén a su merced.reduccion de la poblacion 02

Yo antes pensaba que lo mejor era la reducción de la población porque no estamos cargando el ecosistema, estamos contaminando el mundo y destruyendo a la naturaleza. Sigo pensando más o menos lo mismo pero tengo que matizar en ciertas cosas. Es necesario que reduzcamos la población porque somos un número demasiado alto en la naturaleza y teniendo la capacidad intelectual que tenemos estamos llegando a un punto en el que nos estamos ahogando en nuestra propia mierda y necesitamos espacio vital. Ese espacio vital es necesario crearse a través de una reducción de la población pero no por ello tenemos que dejarnos controlar por otros seres humanos.

Así que la forma más justa no sería reduciendo a x población que se supone que “tiene una capacidad intelectual inferior” sino que debe de ser de manera arbitraria (es una utopía, soy consciente de ellos) para que sea más justo. Pero de igual modo si el ser humano no cambia esa mentalidad egoísta, avariciosa y vil que tiene de nada serviría que se redujera la población porque a prueba histórica me remito.

Por tanto y como conclusión, sólo la reducción de la población mundial sería útil si el ser humano deja de lado su yo y ve el mundo desde otro punto de vista, cómo un mundo en el que vivimos miles de millones de animales y que nosotros no somos más que un punto en el planeta tierra y una minúscula mierda subatómica dentro del espacio.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: