Obsesión con un amor

maldita-obsesion-479Los seres humanos somos seres sociales y seres que necesitamos estar con personas. El amor es parte de nuestra existencia y no sabemos prescindir de él aunque no siempre seamos agraciados o correspondidos. Pero en algunas ocasiones el amor se vuelve obsesión y es con entonces cuando lo bonito se convierte en algo muy feo y desagradable. La obsesión está mezclada con los celos, las inseguridades, los miedos a perder a esa persona pero también la obsesión es querer conseguir a esa persona a cualquier precio.

De hecho ocurre muchas más veces de lo que parece y a mí me ha ocurrido en dos ocasiones. En una ocasión fue con una chica que conocí por Internet, quedamos y congeniamos muy bien. Poco a poco empezamos a salir a menudo, me gustaba mucho la chica y yo a ella. Pero poco a poco empezó a cambiar la cosa, era celosa, tenía muchos miedos de perderme, siempre quería saber quién me mandaba o dejaba de mandar mensajes por el teléfono móvil. Empezó a obsesionarse por mí, siempre me mandaba mensajes, quería saber dónde estaba en cada momento.

Hasta que un día la deje porque esto no era nada sano para una relación. La obsesión no era más que no querer perder a una persona que idolatraba y del que tenía un ideal. Cuando uno o una hace un ideal de una persona puede caerse muy rápido porque las personas tenemos fallos y porque no somos exactamente cómo creen otros. Así que mejor no pecar de prejuicios y conocer con el tiempo que empezar una aventura amorosa de manera fugaz.

Otra chica se obsesionó conmigo, ni siquiera estaba conmigo porque no nos conocíamos en persona sino por chat y videochat. Yo lo tomaba cómo algo posible pero era consciente de que eso no era exactamente real ya que estaba a miles de kilómetros y sólo si nos conociéramos en persona era posible que hubiese algo. Pero ella estaba obsesionada e intentaba por todos los medios que fuese a su país sin importarle lo que realmente yo quería. Tenía un ideal, no era algo real. Esto no sólo ocurre con chicas sino que también ocurre con chicos que se obsesionan por chicas. El maltrato no es más que una consecuencia nefasta de este tipo de trastornos derivados del sentimiento.

Pero esto no es amor porque amar no implica poseer a nadie sino todo lo contrario. Si una persona ama a otra persona no le importa dónde y con quien esté y que esté haciendo sino lo que quiere es su propia felicidad. La boca está para conversar y eso es lo más importante porque si no acaba todo a la deriba.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: