Camino hacia la pobreza total en España ¿Alguna solución?

cmbio 02Quiero que hagamos una pequeña reflexión sobre la situación que estamos encontrando en España y que esto nos sirva para realizar acciones para cambiar la cosa y que los demás países puedan tenernos de ejemplo de superación. La realidad es que España se ha convertido en un país casi tercermundista por no decir que lo parece. La corrupción en estos momentos ha llegado a niveles que son índices equiparables a algunos países africanos. Tenemos políticos corruptos, empresarios corruptos, personas corruptas, deportistas corruptas, pobres corruptos, policías corruptos etc…

En un país dónde el paro es tan alto y no es más alto porque se están yendo los jóvenes cómo si huyeran de la peste, es normal que uno se plantee si seguir allí porque parece imposible que haya un cambio o eso es lo que se transmite en el ambiente. Pero el cambio lo tenemos que hacer todos, jóvenes, mayores y ancianos. Tenemos que ponernos de acuerdo y conseguir hacer el cambio para demostrarles a los ávaros ricachones que la masa es la que manda y que ya está bien de tanto descaro. Muchos son los puntos que hay que tocar en este tema y podría estar escribiendo hasta altas horas de la madrugada y no parar porque este tema tiene mucho de qué hablar.

Intentaré resumir para que entendamos lo que tenemos que cambiar y así poder hacer un cambio. Los pilares básicos de la sociedad nos las están privatizando:

  • La educación: Están intentando privatizarla y con la nueva ley mordaza tenemos que pagar todos los estudiantes más por el simple hecho de que hay un canon ficticio que se han sacado de la manga para sacar más dinero. Las reformas que están haciendo es para afianzar más la élite en puesto estratégicos cómo profesores de universidad, política, empresas etc Están creando productos para empresas cómo si se tratasen de robots y no de personas humanas con inquietudes. Toda la inversión se está yendo al garete porque los que acaban las carreras están largándose del país ya que aquí no hay oportunidades para los jóvenes y por tanto la fuga de cerebros está haciendo que se enriquezcan otros países por culpa de unos incompetentes que están gobernando el país.

 

Por otro lado las escuelas cada vez tienen menos recursos y muchos niños no están en un estado de pobreza alarmante. Familias que no tienen que darle de comer a hijos, una realidad que no queremos ver. Colegios que no tienen materiales para los críos porque no reciben ayudas del gobierno, clases con más de 40 alumnos, profesores que se jubilan más tarde porque no quieren contratar a más profesores. En fin un poco caótico.cambio 01

  • La sanidad: Otro pilar básico de la sociedad que se está cayendo como un castillo de naipes. Enfermeras que hacen doble turnos, disminución de empleados en los hospitales y por tanto doble esfuerzo por parte de los sanitarios, menos camas en los hospitales, hospitales que se están privatizando, médicos de cabeceras con un mayor número de pacientes de lo que está establecido por la comunidad europea etc Se aestá logrando que la seguridad social sea un peligro social y que se privatice para el beneficio de unos pocos.
  • Medios de comunicación: Este es un punto clave para controlarlo todo y que la gente tenga menos información o una información que no sea del todo cierto. El único medio que no pueden controlar es Internet y se están buscando medios para cribarla y poner en primera plana la información de los grandes medios de información. Con la nueva ley de propiedad intelectual lo están consiguiente ya que han puesto un canon que no es más que un impuesto más para reprimir a las pequeñas empresas. Pero esto hay que combatirlo para que no nos laven más el cerebro con medias verdades.

Sé que me dejo muchos puntos pero haré una segunda parte en la que explicaré con más profundidad otros detalles que tenemos que cambiar. Esto es sólo un pequeño preámbulo para justificar la necesidad de que hagamos un cambio en nuestro país y que los demás vean con unión se consigue muchas cosas. Los pequeños cambios hacen grandes progresos.

¿Qué podemos hacer para hacer cambios? Cómo ya sabemos la ley mordaza se ha encargado de que no se puedan crear manifestaciones de ningún tipo ya que podríamos ser denunciados pero la clandestinidad siempre ha existido. De igual modo si se consiguiese que 2000 o 3000 personas se manifestasen sería imposible que los denunciase a todos y se manifiestan 50.000 personas ya ni que decir. Pero pensemos en hacer algo más silencioso y que todos podamos hacer muy fácilmente.

¿Dónde les duelen a estos codiciosos? Exacto, en el bolsillo les duelen y podemos hacer una serie de cosas. Unos dijeron que lo mejor que podemos hacer es depositar nuestro dinero en los bancos pequeños pero eso realmente es casi lo mismo. Yo creo que tendríamos que ponernos de acuerdo todos los españoles y hacer toques de queda económicos. Es decir, este día decidimos todos los españoles que no vamos a comprar en absolutamente ningún comercio, no vamos a encender la televisión, no vamos a utilizar la luz ¿sabéis cuánto dinero dejan de ganar las grandes empresas y las empresas de energía? Obviamente no va a ser 100% porque todos no van a  colaborar y porque no es 100% posible pero si esto ocurre reiteradamente los estaremos poniendo en jaque. Para ello tenemos que ponernos de acuerdos todos por los diferente canales de Internet, youtubers, redes sociales, blogs, webs etc.

Espero que nos pongamos de acuerdo para el cambio en este año 2015……….

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: