Propósito de año nuevo: cambiar el mundo

proposito de año nuevoYa se está acercando el fin de año, la celebración de la noche vieja (no en todos los países lo llaman así) y cómo cada año se pide un propósito para cumplir en el nuevo año. Lo más típico suele ser dejar de fumar (sólo un 0,001 lo deja de verdad), adelgazar los kilos que les sobran, hacer más deporte, aprobar los exámenes de febrero en la universidad, leer un poco más, felicidad, salud, dinero……… Todos son los propósitos individuales que se proponen las personas para ellos mismo pero a mí me parece que todo es una farsa y lo peor es que es difícil cambiar el mundo o eso creemos.

Yo creo que si las personas estuviéramos unidas e intentáramos cambiar las cosas desde abajo en masas y unidas cambiaríamos mucho más de lo que creemos. De hecho, los que gobiernan el mundo y quieren seguir teniendo dinero y poder intentan desunirnos a la gran masa como pueden para que esto no ocurra porque si no tendrían que dejar sus fortunas y masas que pertenecen a millones de personas que no tienen casi para comer, que están en las calles tiradas e intentan hacer locuras para cambiar su situación.

Desde este pequeño espacio intento hablaros sobre todos aquellos asuntos de los que creo que debería hablaros para que penséis en aquellas cosas sobre las que estoy reflexionando y deis vuestro punto de vista y vuestro comentario porque así aprendo yo y aprendéis vosotros. Creo que deberíamos de reflexionar sobre la pobreza, ser menos egoístas y pensar que el cambio es posible y que los pequeños cambios son los que se pueden convertir en realidad.

Para este año nuevo os propongo una cosa: en vez de gastaros el dinero en nimiedades, ahorrar ese dinero en un hucha y veréis todo el dinero que os estáis gastando en tonterías. Os explico, a veces vamos al típico chino de baratijas y compramos objetos que realmente no necesitamos como figuritas de barro, cosas de plástico, alfombras, figuritas de navidad, adornos etc. En otras ocasiones se nos antojan cosas que realmente no necesitamos como una pizza cuando tenemos comida en casa que en muchas ocasiones acaba en la basura. En definitiva bajar el gasto y ahorrarlo en una hucha.proposito de año nuevo 2

Imaginad que a lo largo de un año ahorráis 600 euros, estos euros en el 60% de los casos iban a multinacionales que se aprovechan de tus gastos innecesarios. Ahora imaginad que los 600 euros los unimos con 10000 personas, se convertiría en 6 millones de euros. Esto se podría emplear en crear varios colegios, agua potable, electricidad y comprar maquinaria y utensilios para la agricultura de países africanos, de la India, de zonas de Sudamérica muy pobres etc. Si estos se hiciese año tras año, todo cambiaría y las empresas multinacionales estarían sufriendo pérdidas y el mundo creo que se haría más equitativo.

Sé que soy un soñador pero cada día intento pensar en cómo crear un mundo más equitativo y no es cómo hacerme multimillonario a costa de tener millones de personas esclavas en condiciones infrahumanas. Prefiero pensar en esto que en los regalos de los reyes, en la falsa navidad y en que tengo que ponerme en el fin de año.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: